Algunas han podido anularlas

Los 98 coches oficiales de Carmena han recibido 68 multas de tráfico en el último año

Manuela Carmena
Manuela Carmena en un acto con su coche oficial. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 98 coches oficiales que han recibido 68 multas de circulación en los último meses, según datos oficiales recabados por OKDIARIO.

El objeto de estas infracciones son: «estacionar en zona exclusiva de personas con movilidad reducida», «sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas en 60 km/h o más», «aparcar en doble fila, sobre la acera o en lugares prohibidos», o «no respetar la señalización», entre otros, incluso «circular incumpliendo las restricciones establecidas por alta contaminación».

De esta forma, entre 2017 y lo que llevamos de 2018, los conductores del Ayuntamiento que gestiona Manuela Carmena han sido apercibidos casi en 70 ocasiones. Así consta en el sistema de información y gestión de multas de tráfico de competencia municipal.

Multas de 30 a 200 euros

Son denuncias formuladas a vehículos municipales y las sanciones impuestas como consecuencia de éstas. Estas sanciones van desde los 30 hasta los 200 euros. En alguna ocasión, también ha supuesto la pérdida de puntos del carnet de conducir. Por «sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas hasta 50 km/h», un conductor ha perdido 4 puntos del permiso de circulación.

Relación de multas de tráfico al Ayutamiento entre 2017 y 2018. (Fuente. Ayuntamiento) (Clic para ampliar)

Algunas de las multas han sido pagadas, mientras que otras ha sido posible «dejarlas sin efecto por estimarse las alegaciones presentadas frente a ellas» o «por haber sido anuladas, al no poder proceder a su cobro por una imposibilidad legal de hacerlo».

7 multas al departamento de Alcaldía

Por departamentos, el área que más denuncias ha recibido es la Presidencia del Pleno (12) que cuenta con varios coches de concejales de varios grupos municipales. El departamento de la alcaldesa Manuela Carmena (Coordinación General de Alcaldía) ha recibido 7 multas.

Asimismo, copando el ránking, el coche del concejal de Urbanismo ha sido multado en 6 ocasiones, el coche de la polémica concejal de Usera ha registrado 5 denuncias, las mismas que el de la de Carabanchel.

El Ayuntamiento subraya que «no son vehículos oficiales, sino administrativos y de representación». Sostienen que son “administrativos” los vehículos destinados al transporte tanto de documentación y de personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en el ejercicio de sus funciones. Y se consideran “de representación” los destinados para su uso exclusivo por parte de un cargo público concreto.

 

Lo último en España

Últimas noticias