El fascismo podemita logra la purga de la profesora escrachada en Leganés por sus opiniones

Alicia Rubio, profesora Leganés
La profesora Alicia Rubio interviniendo en un debate. (Foto: YT)

El claustro de profesores del IES Arquitecto Perdis, alentados por el escrache que apoyó Podemos Leganés, ha intentado obligar a dimitir a Alicia Rubio. Ella indica que «no ha hecho nada malo» y, por tanto, se niega a dejar su cargo por iniciativa propia.

El AMPA de este instituto público indica que «mayoritariamente se pide la dimisión de la jefa de Estudios adjunta Dª Alicia Rubio» y que, «ante la negativa de ésta, el equipo directivo del instituto decide reunirse en breve, para votar si se lleva a cabo su cese».

La profesora sufrió este miércoles un escrache en la puerta del centro protagonizado de gran parte del alumnado y algunos padres que están en contra de sus opiniones referidas a la ideología de género.

Alicia Rubio es dirigente de la formación VOX e iba a participar en la charla sobre la libertad de expresión que Hazte Oír organizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense el pasado viernes. Un acto que finalmente no se llegó a realizar como estaba previsto. Cuando la plataforma ciudadana llegó a la Ciudad Universitaria con el polémico autobús naranja acusado de transfobia se vivieron momentos de tensión y conatos violentos en los jardines de la universidad.

Comunicado del AMPA del centro. (Clic para ampliar)

Rubio explica a OKDIARIO que no va a dimitir pero apunta que, en una semana aproximadamente, la dirección del centro acordará su destitución forzosa. Por tanto, dejará de cobrar sus complementos como jefa de estudios del instituto y, al ser funcionaria, pasará a ser una profesora más.

La docente escrachada y acosada indica a este periódico que los profesores le exigen que pida perdón a la comunidad educativa y a todo aquél que se haya sentido ofendido. Algo a lo que se niega porque considera que discrepar en este asunto no tiene que ser motivo de disculparse.

Por su parte, Podemos Leganés, que apoyó la convocatoria del escrache contra la profesora, ha emitido un comunicado bajo el título de ‘No a la LGTBIfobia en la Escuela Pública’. En la nota, los podemitas indican que ellos no organizaron la convocatoria, alegan que ésta surgió espontáneamente, pero aclaran que sí apoyan estos métodos.

«Desde Podemos Leganés apoyamos y celebramos la movilización de este centro frente a las intolerables actitudes tránsfobas de parte de su equipo directivo», indican. «Queremos aclarar que, al contrario de lo publicado en algunos medios, no hemos tenido nada que ver con la convocatoria de dicha acción, sino que ésta ha sido resultado de la organización espontánea de alumnos, alumnas, padres, madres y, en general, la ciudadanía de Leganés», manifiestan.

Una nota interna del AMPA del centro también ha exigido las disculpas del director, Antonio Fraguas «por su aparición en los medios públicos en relación al autobús de Hazte Oír», puesto que sus integrantes dicen haberse sentido «agredidos». La semana que viene, se convocará un consejo escolar que votará la revocación del director.

Estudia medidas legales

Los padres podrían pedir que la profesora Rubio no dé clase a sus hijos, un paso más en el acoso a la docente y un procedimiento de incierta resolución. En cualquier caso, por ahora no se le ha abierto expediente disciplinario.

Rubio adelanta que ya está estudiando emprender acciones legales contra Podemos y aquéllos que han hecho posible la «persecución» que está sufriendo. Indica que los tipos de delito de odio, o de persecución podrían encajar en su caso. «Es inaceptable que estén manipulando a los menores y que logren la muerte civil del disidente», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias