Madrid no se plantea «de momento» ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda
Un detenido por agredir a un hombre que le pidió que usara la mascarilla en un supermercado
Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se ponga la mascarilla
España, el lugar donde menos se mantendrá la mascarilla cuando todos se vacunen
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido en que la Comunidad de Madrid no se plantea «de momento» ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda.
Tras intervenir en el acto de clausura del curso que el Gobierno regional imparte a los aspirantes a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil, López ha indicado que la consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria, «no se plantea de momento pedir el cambio de la norma» estatal dado que la población madrileña «es muy responsable».
«En espacios públicos donde no se puede garantizar la distancia de 1,5 metros estamos utilizando las mascarillas. Eso se llama responsabilidad», ha aplaudido. El consejero ha puntualizado en esta línea que él no discute «a los técnicos y expertos pero los mayores focos de contagio no se producen en espacios abiertos».
En cuanto a un potencial toque de queda, López lo ha descartado dados los datos de la situación epidemiológica. «Efectivamente ha habido un incremento de infectados y camas de hospital sin que haya una gran presión hospitalaria pero estamos mejor que hace un año y esto determina que, de momento, no sean necesarias ese tipo de medidas extremas».
A lo que ha sumado que el toque de queda tiene «difícil encaje según la sentencia del Tribunal Constitucional si se hace de forma muy intensa». En la Comunidad de Madrid apuestan por «medidas proporcionadas, efectivas y no efectistas», además de poner el foco en que consideran que «se está alcanzando el pico de esta quinta ola y comenzará a bajar, máxime en agosto, cuando Madrid se descomprime demográficamente».
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia