Madrid denuncia que ahora tiene que hablar con 7 ministerios lo que antes resolvía con uno
El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con 22 ministerios y cuatro vicepresidencias, está acarreando nuevos problemas para los Ejecutivos autonómicos que necesitan coordinar políticas con el Estado. Tal y como critican desde la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, lo que antes resolvían con un ministerio ahora se divide en siete carteras.
El Consejo de Ministros, ampliado con la entrada de Podemos en el Gobierno, ha dispersado en siete carteras las competencias que tenía el ministro del PP Luis de Guindos: Consumo (Alberto Garzón); Trabajo y Economía Social (Yolanda Díaz); Educación y Formación Profesional (Isabel Celáa); Industria, Comercio y Turismo (Reyes Maroto); Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Arancha González Laya); Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (José Luis Escrivá) y finalmente la vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital que lidera Nadia Calviño.
Siete competencias que en Madrid son responsabilidad únicamente de la Consejería de Economía. De ahí que el diputado de Ciudadanos Sergio Brabezo haya concretado el problema al que se enfrenta la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso. «Antes, la Consejería de Economía de Madrid tenía su homólogo en el Ministerio de Economía. Ahora con el gobierno de PSOE y Podemos, la Consejería de Economía de Madrid debe hablar con 7 Ministerios. PSOE y Podemos son ejemplo despilfarro», critica.
Antes,
La Consejería de Economía de Madrid tenía su homólogo en el Ministerio de Economía.
Ahora con el gobierno de PSOE y Podemos,
La Consejería de Economía de Madrid debe hablar con 7 Ministerios.
Psoe y Podemos son ejemplo despilfarro. #Berlin #despoblacion pic.twitter.com/XWnpXj7hUa
— Sergio Brabezo (@SBrabezo) February 5, 2020
Pedro Sánchez ha puesto en marcha un Gobierno sobredimensionado para hacer hueco en el Consejo de Ministros a Podemos y sus confluencias (IU, los comunes de Ada Colau, los gallegos de Yolanda Díaz…).
En total, se trata de un Ejecutivo compuesto por cuatro vicepresidencias y 18 ministerios. Los 22 ministros de Sánchez cuentan en total con 30 secretarías de Estado. Además, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), depende del Ministerio de Defensa; el Consejo Superior de Deportes, está vinculado a Cultura y Deporte y la Secretaría de Estado de Comunicación, que formará parte de Presidencia aunque funcionalmente, dependerá de la ministra Portavoz.
Lo último en España
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
Últimas noticias
-
El invento barato de Decathlon favorito de los más frioleros: no vas a pasar frío en todo el invierno
-
Labrador carga contra ‘La Casa de los Gemelos’: «No me han dado ni mi contrato»
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Los investigadores están en vilo: esta planta florece cada 120 años y quizá no sobreviva al siguiente ciclo