Macron moviliza a un centenar de antidisturbios para frenar a los CDR en La Junquera
Nueva acción del ‘Tsunami’ y los CDR en protesta por la sentencia del procès. Esta vez el objetivo ha sido la frontera de España con Francia, en el paso de La Junquera, bloqueada por los radicales desde primera hora de la mañana. El Gobierno francés ha movilizado un centenar de antidisturbios que ya están multando a los manifestantes.
Francia ya sufre en su territorio los efectos del ‘Tsunami’ separatistas que lleva azotando a Cataluña cerca de un mes. La última acción, el bloqueo de La Junquera, también se realiza desde suelo francés. Los manifestantes han estacionado vehículos en plena vía, la AP-7, cerca del peaje de la zona francesa. El objetivo es bloquearla durante 3 días.
El Gobierno francés ha movilizado rápidamente a más de un centenar de agentes de las ‘Compagnies Républicaines de Sécurité’ (CRS), los antidisturbios galos. Más de una docena de furgones policiales han llegado hasta la zona.
Según ha sabido OKDIARIO, los agentes franceses están procediendo a informar a los conductores que han bloqueado la vía que se les impondrán multas superiores a los 600 euros por su acción. Además, se han movilizado camiones grúa para retirar los vehículos de la carretera.
En la zona española, los Mossos d’Esquadra también han hecho presencia y están tratando de evitar que llegue más gente al lugar donde los CDR están montando un escenario. Se espera una acción larga en el tiempo.
Su «acción más ambiciosa»
‘Tsunami Democràtic’ ha iniciado las movilizaciones anunciadas para esta semana tras las elecciones con un llamamiento a bloquear la frontera con Francia en lo que califican como su «acción más ambiciosa».
El llamamiento lo han difundido a través de Telegram y Twitter poco después de las 9.00 horas de esta mañana mientras un grupo de manifestantes se concentraba en la Ap7 y cortaba la frontera en ese punto, en dirección sur.
«Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera», afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta.
Lo último en España
-
Cielos nublados despejándose en Andalucía: consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Precio de la gasolina hoy 30 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET avisa de lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Los jueces ven delito en la filtración de los audios del operario de Adif y los maquinistas de los trenes siniestrados
Últimas noticias
-
Cielos nublados despejándose en Andalucía: consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Según la psicología, cuando un perro sabe que es el momento de su muerte y te mira por última vez, no lo hace por miedo, es por que quería memorizar tu rostro
-
Sydney Sweeney, de estrella de Hollywood a empresaria: así ha construido una fortuna de casi 40 millones
-
El economista Niño Becerra recuerda cómo Napoleón salvó la Revolución Francesa en plena crisis de inflación: Había un «palpable descontento popular»
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»