Macri responde a Podemos invitando a varias organizaciones pro Derechos Humanos a Argentina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha invitado a distintas organizaciones pro Derechos Humanos a su país para que observen que sí se cumplen los derechos de los ciudadanos y que la Justicia «funciona y es independiente». Así lo ha expresado en la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Macri ha querido contestar a la carta que el diputado de Unidos Podemos, Marcelo Expósito, le entregó en el momento que Macri realizaba el saludo a las altas autoridades con motivo de su visita e intervención en el Congreso de los Diputados. Los miembros de Podemos solicitaron en esa misiva la libertad de la activista, que ellos llaman ‘presa política’, Milagro Sala que el pasado lunes cumplió 52 años. Fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de esa provincia, el oficialista Gerardo Morales, pero permanece en prisión preventiva por la acumulación de varias causas por fraude, violencia y corrupción, tal y como publicó OKDIARIO.
«Es un tema que está en manos de la Justicia», recordó Macri tras señalar que a Sala le concedieron una apelación «mientras queda a la espera de diferentes juicios y denuncias». «Hemos invitado a organizaciones de Derechos Humanos y en abril o mayo se reunirán con las autoridades judiciales y podrán ver con sus propios ojos lo que se está haciendo», anunció el presidente argentino. «En Argentina la Justicia funciona y de manera independiente», zanjó.
«Enorme preocupación» por Venezuela
Uno de los asuntos que ambos mandatarios trataron con motivo de esta cumbre bilateral fue la defensa a ultranza de los Derechos Humanos y la «enorme preocupación» por Venezuela. «Hemos compartido la enorme preocupación de lo que sufre el pueblo venezolano donde no se respetan los Derechos Humanos como hemos visto con la condena a Leopoldo López», dijo Macri en su discurso. «La situación es dramática al ver cómo se ha deteriorado Venezuela en estos últimos meses», señaló.
Por su parte, Rajoy también destacó que en este asunto «la coincidencia es total y absoluta». «Se trata de un asunto que cada vez preocupa más y las cosas van a peor. Empieza a ser inconcebible que no se respeten los Derechos Humanos. Espero que esto termine a la mayor celeridad posible y que Venezuela sea un Estado de Derecho en el cual se cumpla la Ley.», zanjó Rajoy.
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Vox frena en seco leyes pactadas con Prohens a la vista de nuevos acuerdos del PP con la izquierda
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez