Luis Barcala, nuevo alcalde de Alicante, tiende la mano a C’s y le propone entrar en su equipo de Gobierno
El nuevo alcalde de la ciudad de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha tendido la mano este jueves, en su discurso de investidura, al grupo municipal de Ciudadanos para «explorar» la posibilidad de trabajar juntos en el año que resta de mandato para «hacer lo que hay que hacer».
Barcala se ha convertido alcalde en la sesión de investidura celebrada este jueves en la que la socialista Eva Montesinos solo ha logrado recabar 14 de los 15 votos que necesitaba (Compromís y Guanyar) para la mayoría absoluta que le permitiera sustituir a su antecesor, Gabriel Echávarri. La ex de Podemos y no adscrita, Nerea Belmonte, ha votado en blanco. El PP ha accedido a la Alcaldía, así, por ser la fuerza más votada en las elecciones de mayo de 2015.
En su parlamento al pleno, ya como alcalde, Barcala ha recalcado que «no hay tiempo para grandes planes y grandes obras» y, por ello, ha reclamado «ser realistas y prácticos y resolver problemas cotidianos». Ha agradecido a sus compañeros y familia el apoyo y ha añadido que «poco impora el cómo y el por qué» y que «sólo importa el para qué y mirar al futuro».
Asimismo, en referencia a los proyectos planteados durante el debate en relación al tiempo que resta de mandato, Barcala se ha mostrado satisfecho de comprobar que en los ejes de políticas que serán «prioritarias» hay «muchas grados de coincidencia en muchas de las medidas a adoptar».
Ha manifestado que hay que dar «máxima prioridad» a los proyectos en marcha, a las sostenibles, a la EDUSI, al arranque de la temporada turística y al problema de la limpieza. «No hay tiempo para grandes planes y grandes obras, hay que ser resalistas y prácticos y resolver problemas cotidianos».
Luis Barcala ha anunciado que reclamará hasta la «extenuación» el apoyo «incondicional» de la administración central, autonómica y provincial; así como reuniones con vecinos, empresarios y sindicatos.
«Ser útiles»
Por ello, ha apuntado que su objetivo será «reactivar y trabajar» para «ser útiles» y que el ayuntamiento «deje de ser un problema». «Vamos a gobernar con todos y para todos», ha insistido y por ello se ha ofrecido a Ciudadanos para «explorar» que se sumen al gobierno municipal para «llevar a la práctica sus politicas, sin esperas y demoras».
Finalmente, ha pedido pasar de las «palabras a lo hechos» ya que les ha recordado que como el PP, han evitado respaldar al tripartito. Ha reclamado «paciencia para dejarnos trabajar para hacer lo que hay que hacer» buscando el «consenso y acuerdo» para dejar «al final de la legislatura una ciudad mejor».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
El PP reclama blindar por ley el ‘interés cero’ en los préstamos del Estado a los afectados por la DANA
-
Mazón apela en Fitur a la «fuerza del turismo» para acelerar la recuperación valenciana tras la DANA
-
Feijóo vuelve a viajar a Valencia por cuarta vez tras la DANA mientras Sánchez sigue ausente
-
Sánchez se resiste a suspender las reglas fiscales como le reclaman los ayuntamientos de la DANA
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»