Elecciones Generales 2016

Luena: «Lo que propone Iglesias no es cambiar España, sino ocupar el poder»

luena-debate-iglesias
El secretario de Organización del PSOE, y candidato al Congreso por La Rioja César Luena (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha arremetido este martes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, instándole a «cambiar» su actitud a la hora de negociar un posible acuerdo de Gobierno tras el 26J.

«Lo que propone Pablo Iglesias no es cambiar España, sino ocupar el poder», ha destacado Luena en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa.

En este sentido, el dirigente socialista ha emplazado al líder podemita a abandonar algunas de sus ‘líneas rojas’ para alcanzar un hipotético pacto PSOE-Podemos, como el referéndum de autodeterminación en Cataluña o el control del CNI.

«Algunos tendrán que cambiar porque si siguen poniendo como condición el referéndum de autodeterminación y de independencia en Cataluña, la ocupación del poder y el control de los jueces y los espías, eso no es tener mayorías para el cambio, sino un proyecto distinto», ha manifestado.

«La polarización PP-Podemos ha hecho aguas»

Por otro lado, el candidato socialista al Congreso por La Rioja se ha pronunciado sobre el debate a cuatro que protagonizaron los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, dando como ganador al líder de su partido, Pedro Sánchez.

«Lo ganó Pedro Sánchez porque expuso los proyectos basados en propuestas concretas para que los españoles se hagan una idea de que hay un proyecto que puede ser llevado a cabo por un partido y no por una amalgama de intereses que no representan el interés general», ha indicado.

Para Luena, el debate ha demostrado que la «polarización» entre el PP y Podemos de cara al 26J «ha hecho aguas»

«Esa polarización que se ha intentado ha hecho aguas porque se pudo ver que el PSOE es la alternativa sólida y solvente al PP», ha indicado, recalcando que su formación «es el partido más eficaz para desmontar la gestión económica del PP».

«A Iglesias le salta esa soberbia cuando se le dice la verdad»

Por último, ha continuado con sus ataques hacia Iglesias, en concreto contra las interrupciones que realizó cuando Sánchez tenía el turno de palabra, afirmando «que el rival es Rajoy, no soy yo».

«Es parte del teatrillo que caracteriza a Iglesias y del cinismo», ha advertido Luena, añadiendo que el debate «sirvió para desenmascarar a ese Iglesias que empieza tranquilo pero que cuando se le dice una verdad le salta esa soberbia que tanto le caracteriza».

En este punto, el también secretario general del PSOE en La Rioja ha señalado que el dirigente de la formación morada «no puede ser ni condescendiente ni ofender».

«No ofende quien quiere sino quien puede», ha apostillado, indicando que para ser presidente del Ejecutivo «hay que tener mucha trayectoria en la vida pública y política», negando que Iglesias la tenga.

Lo último en España

Últimas noticias