Luena entra en el ‘y tú más’ defendiendo a Besteiro y criticando a Barberá

Luena
César Luena en la presentación de campaña del PSOE. (Foto: EFE)

El número dos del PSOE, César Luena, ha defendido que la situación de Gómez Besteiro, diez veces imputado por corrupción, es muy distinta a la de Rita Barberá porque hay «una distancia enorme» entre los dos casos y, por tanto, no se les puede pedir las mismas responsabilidades.

Pese a la gravedad que enturbia al PSOE desde Galicia, el secretario de Organización se ha limitado a comparar su caso con el del PP de Valencia afirmando: «Entiendo que se puede llevar la comparación de un caso y otro, pero la dimensión y el alcance tienen una distancia enorme».

Luena ha alabado que Besteiro haya renunciado a ser candidato a la Xunta gallega, pero no le exige que abandone las listas socialistas por estar diez veces imputado por diferentes delitos, solamente cuando se le abra juicio oral «inmediatamente abandonará sus responsabilidades», como dicta el código ético de los socialistas.

El dirigente socialista ha esquivado entrar en detalles sobre el escándalo causado por su compañero gallego y ha criticado que Barberá era «la encargada en jefa de una fábrica de blanqueo, supuestamente, que drenaba toda la máquina de lavado y blanqueo irregular en la que ponía ‘factoría PP financiación de partidos a domicilio’».

«¿Tiene la misma dimensión y alcance que Barberá? Evidentemente, no», ha vuelto a comparar Luena, a la vez que ha alardeado que el PSOE tiene «las normas más exigentes para luchar contra la corrupción que cualquier partido en España», pese a que aún no le han pedido responsabilidades al socialista gallego diez veces imputado.

De esta forma, Luena ha vuelto a recalcar que Besteiro ha rechazado ser candidato a la Xunta, y por tanto el PSOE es «coherente» porque no tiene imputados en sus listas electorales, pero no ha tenido en cuenta que sí es dirigente del PSOE gallego pese a sus imputaciones.

Lo último en España

Últimas noticias