Ruiz-Huerta no quiere que se hable de Errejón: «Es un error hablar de caras y candidaturas»
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera un «error» hablar de «caras y candidaturas» para las elecciones autonómicas de 2019, como la de Íñigo Errejón en la Comunidad, ya que opina que ahora el partido debe centrarse en «construir una propuesta política atractiva».
En una entrevista con la Agencia Efe, la diputada regional (del sector anticapitalista) ha reprochado la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por impulsar ahora al ex portavoz del partido en el Congreso Errejón como cabeza de lista para la Comunidad de Madrid en 2019.
«No deja de ser más que la expresión de un deseo, de una preferencia por un candidato u otro, pero después el proceso se tiene que respetar, tiene que haber unas primarias con una campaña previa», ha comentado.
«Lo único importante es ganar al PP»
Por este motivo, la que fuera candidata alternativa de Podemos en la moción de censura que su grupo presentó contra el actual Gobierno regional de Cristina Cifuentes cree que «es un error hablar ahora de caras y de candidaturas» porque sería como «empezar la casa del revés».
«Lo que toca es que estemos todos unidos, trabajando por fortalecer la organización, por construir la unidad popular y por tejer alianzas con nuestros socios naturales que pueden ser IU, Equo u otros actores políticos y sociales», ha comentado.
En este sentido, ha abogado por centrar los esfuerzos en «construir una propuesta política que sea verdaderamente atractiva para mucha gente» y «que sea capaz de ganar las elecciones al PP».
«Lo único importante es ganar al PP, para eso tiene que estar el mejor proyecto construido posible y liderándolo las mejores personas posibles. Si la gente decide que es Íñigo, será Íñigo, y si la gente decida que sea otra persona, será otra persona», ha apuntado.
Lo último en España
-
Una avería en el Falcon obliga a Sánchez a volver a Madrid cuando iba a la reunión sobre Ucrania en París
-
Jueces y fiscales piden a García Ortiz que no vaya a la apertura del Año Judicial «por respeto al Rey»
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
-
Marlaska pone 10 policías en el entorno del centro de menas de Hortaleza para evitar más violaciones
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
Últimas noticias
-
La Policía despliega un amplio dispositivo de seguridad en Asturias para evitar otro caos en la Vuelta
-
Desde que desactivé esta función de mi móvil la batería me dura días
-
17 muertos y 23 heridos, dos españoles, al descarrilar un funicular en Lisboa y chocar con un edificio
-
Sant Elm estrena un sistema permanente de recirculación de agua marina para combatir las algas
-
El Rey con la libertad de prensa, Irene con la cheka