Ruiz-Huerta no quiere que se hable de Errejón: «Es un error hablar de caras y candidaturas»

Lorena Ruiz-Huerta
Lorena Ruiz-Huerta. (Foto: Francisco Toledo)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera un «error» hablar de «caras y candidaturas» para las elecciones autonómicas de 2019, como la de Íñigo Errejón en la Comunidad, ya que opina que ahora el partido debe centrarse en «construir una propuesta política atractiva».

En una entrevista con la Agencia Efe, la diputada regional (del sector anticapitalista) ha reprochado la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por impulsar ahora al ex portavoz del partido en el Congreso Errejón como cabeza de lista para la Comunidad de Madrid en 2019.

«No deja de ser más que la expresión de un deseo, de una preferencia por un candidato u otro, pero después el proceso se tiene que respetar, tiene que haber unas primarias con una campaña previa», ha comentado.

«Lo único importante es ganar al PP»

Por este motivo, la que fuera candidata alternativa de Podemos en la moción de censura que su grupo presentó contra el actual Gobierno regional de Cristina Cifuentes cree que «es un error hablar ahora de caras y de candidaturas» porque sería como «empezar la casa del revés».

«Lo que toca es que estemos todos unidos, trabajando por fortalecer la organización, por construir la unidad popular y por tejer alianzas con nuestros socios naturales que pueden ser IU, Equo u otros actores políticos y sociales», ha comentado.

En este sentido, ha abogado por centrar los esfuerzos en «construir una propuesta política que sea verdaderamente atractiva para mucha gente» y «que sea capaz de ganar las elecciones al PP».

«Lo único importante es ganar al PP, para eso tiene que estar el mejor proyecto construido posible y liderándolo las mejores personas posibles. Si la gente decide que es Íñigo, será Íñigo, y si la gente decida que sea otra persona, será otra persona», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias