España

López Miras reelegido presidente del PP de Murcia con el 97% de los votos

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido reelegido este viernes presidente del Partido Popular de la Región de Murcia con el 97 por ciento de los votos, cuatro puntos más que el anterior congreso en el que fue elegido presidente de la formación regional.

López Miras ha anunciado que José Miguel Luengo se mantendrá como secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Rebeca Pérez será coordinadora general y Joaquín Segado vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral.

Asimismo, será vicesecretaria de Política Social y Estado del Bienestar, Conchita Ruiz; de Descentralización, Fulgencio Perona; de Desarrollo Económico, Luis Alberto Marín; y de Política Municipal, Víctor Manuel López.

De igual forma, ha señalado que Miriam Guardiola continúa como portavoz; mientras que Marcos Ortuño será presidente del Comité Electoral; y Noelia Arroyo estará al frente del Comité de Alcaldes.

Por su parte, Francisco Abril presidirá el Comité de Derechos y Garantías; y Víctor Martínez regresa a la ejecutiva, al frente de una secretaría del Mar Menor. Deja una vicesecretaría vacante para futuras incorporaciones.

Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el PP de la Región de Murcia puede volver a obtener «esas mayorías» que obtuvo en el pasado y puede ser otra vez «el punto de encuentro más ancho del conjunto de los partidos políticos que se presentan a las elecciones» en la Comunidad de Murcia.

Durante su intervención en el XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del PP regional celebrado este viernes, Núñez Feijóo ha dicho no tener «ninguna duda» de que el PP de la Región está hoy «más preparado» y sabe que el futuro «nos está esperando» y, para alcanzarlo, cree que «necesitamos el respaldo de todos».

«Estoy absolutamente seguro de que este PP de la Región está más comprometido, porque de este Congreso sale un líder sólido, un equipo sólido y un proyecto sólido y sale con el compromiso de acertar y de ganar», ha asveverado.

«Todos, querido Fernando, te vamos a apoyar; y cuando digo todos, es todo», según Feijóo, quien ha emplazado a López Miras a «liderar» el equipo, lo que implica «no solo tener competencias» sino «tener responsabilidades» y «ejercer las obligaciones del liderazgo». «Por eso, estamos todos contigo, porque sabemos que si ganamos, ganamos todos; no penséis que van a ganar unos y perder otros: se equivocarían profundamente», ha subrayado.