Lola Fernández Ochoa: «En los últimos meses estaba fenomenal, esperamos encontrarla aunque sea accidentada»
Dolores Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha explicado este lunes que la familia tiene esperanza de hallar a su hermana desaparecida el pasado día 23, «aunque sea accidentada». Antes de participar en la búsqueda de la ex esquiadora en Cercedilla, en la sierra de Madrid, en uno de cuyos aparcamientos para senderistas fue encontrado ayer su coche –un Mercedes clase A–, ha añadido que en los últimos meses su hermana «estaba fenomenal».
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Ochoa ha agradecido, por otro lado, la colaboración de voluntarios, amigos y familia que esta mañana esperan incorporarse a la búsqueda de la medallista olímpica, de 56 años. «Estamos con mucho ánimo, de ver a tanta gente preocupada, y emocionados con las muestras de cariño que ha mostrado el pueblo de Cercedilla, familiares, los amigos…», ha añadido su hermana.
De momento, la familia de la ex deportista olímpica no tiene ninguna novedad y se dispone a participar en las batidas en cuanto reciban instrucciones del equipo de coordinación que se encuentra reunido en el puesto de mando en la localidad madrileña. «Estamos todos esperanzados, esperamos encontrarla, aunque sea accidentada», ha aseverado la hermana. Ha insistido, por último, en que «todo el mundo está volcado, es muy emotivo».
Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días. Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, donde se ha instalado un dispositivo con dos carpas para coordinar las labores de búsqueda, dirigidos por la Policía Nacional.
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, los grupos de rescate en altura (Gera), Protección Civil, Bomberos y Policía Local participan en el operativo de búsqueda, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros. Un centenar de voluntarios han acudido tras el llamamiento policial a la colaboración para inspeccionar la zona.
Es el caso de Miguel, de Fuenlabrada (Madrid), quien ha asegurado que están «impactados» por la noticia, aunque no conocía personalmente a Blanca. Otro grupo ha acudido desde Arroyomolinos (Madrid) para echar una mano: «Ojalá hoy haya suerte» afirmaba uno de estos voluntarios, que conoce bien la zona, y expresaba su preocupación porque «hay una zona muy escarpada, difícil, en Siete Picos».
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
-
Castilla y León: día mayormente soleado con nubes en el sur y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
Cuándo juega Francia – Paraguay hoy: a qué hora empieza y dónde verlo por televisión y online gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las hortensias son ideales, pero hay una opción mejor: la planta exterior con flores recomendada para poner en tu jardín en Asturias
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
-
Nadie en la ingeniería moderna ha conseguido mejorar lo que alguien inventó hace 2.000 años para enfriar casas en el desierto sin electricidad