Lo han vuelto a hacer: Los Simpson también predijeron las matemáticas con «perspectiva de género»
El Gobierno lleva su sermón feminista hasta la enseñanza de la Prehistoria en la escuela
El Gobierno delira: quiere promover el "descubrimiento personal de la sexualidad" en los bebés
El Gobierno impone su adoctrinamiento en "valores cívicos" al mismo nivel que Lengua o Ciencias
Los Simpson lo han vuelto a hacer. La famosa serie de animación norteamericana ya predijo hace unos años las matemáticas con «perspectiva de género» que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez a los niños de entre 6 y 12 años. «Los hombres ven las matemáticas como algo que hay que atacar, algo que hay que resolver», defendían en este episodio de la temporada número 17 de esta serie. «Las chicas sólo quieren sumar» es el nombre de este capítulo que fue emitido en abril de 2006.
Este vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y varios usuarios lo han rescatado para dejar en evidencia al Ejecutivo de Sánchez con su nueva ocurrencia, dentro de la denominada ‘Ley Celaá’. «Los Simpson lo han vuelto a hacer: predijeron la nueva ley de Educación de PSOE-Podemos. Y lo clavaron», ha señalado un usuario.
Los Simpson lo han vuelto a hacer: predijeron la nueva ley de Educación de PSOE-Podemos. Y lo clavaron. pic.twitter.com/6sXI8rYhPB
— Enrique Martínez (@QuiqueVal) August 11, 2021
Otra de las decisiones de Upfoot es la de impartir la asignatura de matemáticas con «perspectiva de género». Para ello, se ayuda de una música relajante y una serie de luces con formas de números y de signos matemáticos. «¿Qué sensación os producen los números? ¿A qué huele el símbolo +? ¿El número 7 es impar o sólo diferente?», pregunta la profesora a sus alumnas. Algo que inevitablemente recuerda a las matemáticas con «sentido socioemocional» de Sánchez.
Lisa Simpson, una de las protagonistas de la serie y la mejor alumna de todo el colegio, no entiende esta situación, por lo que pregunta «¿Pero entonces no vamos a hacer problemas de verdad?». «¿Problemas? Así es como los hombres ven las matemáticas, como algo que hay que atacar. Algo que hay que ‘resolver’», le responde la maestra.
«¿Pero no lo son? En fin, la autoestima no sustituye a la educación», sostiene Lisa. Esto no le gusta a Melanie Upfoot, que decide hacer una especie de conga con el resto de alumnas. «Lisa, yo diría que intentas descarrilar nuestro tren de la autoestima. Cantemos para volver a encarrilarlo», afirma la profesora.
Lisa, al sentirse frustrada, opta por abandonar la parte del colegio dedicada a las chicas por tener una asignatura de matemáticas fácil y ridícula. Se viste de chico para infiltrarse en la escuela de niños porque ahí se imparten matemáticas «de verdad».
Las matemáticas del Gobierno
Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez pretende reformar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque «socioemocional» y con «perspectiva de género». Así consta en el borrador en el que trabaja el Ministerio d Educación enmarcado dentro de la ‘Ley Celaá’ y que será debatido con las comunidades autónomas.
El objetivo de esta reforma de las matemáticas es «combatir actitudes negativas» hacia la materia y «erradicar ideas preconcebidas con el género» para así «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina» El texto, que detalla lo que tienen que aprender los 2,9 millones de niños de entre seis y 12 años escolarizados en esta etapa, dice que «resolver problemas matemáticos debe ser una tarea gratificante».
Lo último en España
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Óscar López endosa a la «derecha malhumorada» el asesinato de Kirk a manos de un radical de izquierdas
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución
Últimas noticias
-
Al menos 25 heridos, tres de ellos grave, tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11