Podemos

Lluvia de zascas al ‘esclavista’ Echenique por atacar a C’s olvidando a su asistente sin contrato

Sin contrato y sin el alta en la Seguridad Social

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: Podemos)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha recibido un aluvión de zascas en las redes sociales por criticar que Ciudadanos seleccionará a sus futuros cargos con criterios de empresa privada. «Pues mira, en la nómina ponemos 6h de jornada, pero harás 12h y eso ya te lo abonamos de otra manera», ha afirmado en tono de burla el dirigente podemita, a quien los usuarios le han recordado que tuvo a un asistente social sin contrato y sin pagarle la cotización a la Seguridad Social.

«Hola, qué tal. Es por el puesto de diputada de Ciudadanos, ¿verdad? Pues mira, en la nómina ponemos 6h de jornada, pero harás 12h y eso ya te lo abonamos de otra manera. Por cierto, ¿planeas quedarte embarazada? ¿Qué cuáles son los principios de la empresa? Jaja, me parto», ha manifestado Echenique en su perfil de Twitter, adjuntando un pantallazo de una noticia que señala que Ciudadanos seleccionará a sus futuros cargos con criterios de empresa privada.

«Y esto lo dice un tío que pagaba en negro a su trabajador» y «Echenique cree que el trato que dispensó a su asistente es la práctica habitual de la empresa privada», han sido algunas de las críticas que ha recibido el mandatario podemita.

En 2016, Pablo Echenique reconoció haber mantenido durante más de un año a un asistente social en su casa sin contrato y sin pagarle tampoco cotización alguna a la Seguridad Social, ofreciéndole tan sólo un sueldo de 300 euros mensuales, muy inferior al salario mínimo actual.

Los tuiteros no han parado de recordarle esta ilegalidad que cometió el secretario de Organización de Podemos, uno de los dirigentes podemitas que más se prodiga en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias