Refugiados

La ‘lista de la compra’ de un centro de refugiados de Vallecas incluye 400 botellas de vino

refugiados
Refugiados en Madrid.

La lista se completa con una tonelada de chuletillas de cordero lechal, 192 kilos de jamón serrano o 800 kilos de salmón fresco

El Gobierno gasta 2,8 millones en los menús para inmigrantes de los CETI: pescado de primera calidad y carne ‘halal’

Hasta 400 botellas de vino tinto o 50 kilogramos de salmón ahumado. Son algunas de las partidas que incluye la licitación de compra de víveres para el Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas. Un contrato valorado en un millón de euros.

El contrato de suministro de víveres para los ochenta refugiados que tiene de capacidad máxima este centro asciende a los 995.136 euros. Con ese importe deberá cubrirse su manutención durante los próximos 48 meses (el contrato de dos años contempla una prórroga de otros dos años, siendo el coste total de alrededor de un millón de euros a razón de 250.000 euros al año).

Esta ‘lista de la compra’ se divide en cuatro categorías: carne, embutidos, charcutería, aves, caza y huevos; Frutas y verduras; Pescados y mariscos; Pan, bebidas y ultramarinos.

400 botellas de vino

En los pliegos del contrato se incluye la lista completa de todos los alimentos que deberá suministrar la adjudicataria del servicio. Y entre ellos resulta destacable la partida de 400 botellas de vino de tinto de mesa, además de otros 120 litros de vino adicionales sin especificar.

También se encuentran otras partidas como una tonelada de chuletillas de cordero -800 kilos de lechal y 250 de recental-, 140 kilos de solomillo de cerdo, 40 kilos de embutido de lomo o 192 kilos de jamón serrano. En los pliegos se especifica que la carne deberá tener calidad de "categoría 1ª".

Por otra parte, también se especifican condiciones concretas para el suministro de pescado fresco, que se hará  "en función de la estación y las existencias en el mercado". Además, los pescados "serán de clase A y no podrán haber sido sometidos desde su captura a ningún proceso de conservación".

Pescados

En esta categoría, la ‘lista de la compra’ incluye pescados como almejas frescas, anillas de calamar, atún, bacalao, bonito fresco, chirlas, cangrejos, dorada, langostinos y gambas. También se suministrarán 50 kilogramos de salmón ahumado, 800 kilos de salmón fresco, 120 de merluza y la misma cantidad de lubina.

En España hay cuatro Centros de Acogida de Refugiados (dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Sevilla). Se trata de instalaciones gestionadas por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) dirigidas a personas que han solicitado permiso de asilo en España y se encuentran en trámite de concesión. Pero también para aquellos que ya son beneficiarios de dicho estatus y que no tienen medios de subsistencia.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .