El adiós de Santiago tras ser fulminado por Belarra: no cita a Podemos en el partido de Yolanda Díaz
Podemos enchufa a Lilith Verstrynge como secretaria de Estado de Agenda 2030 con un sueldo de 123.772 €
Lilith Verstrynge contra la meritocracia: «Es un mito, el esfuerzo no importa»
Lilith Verstrynge reconoce que Podemos carece de cargos con estudios para elaborar leyes
Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos y nueva secretaria de Estado de Agenda 2030, critica con dureza la meritocracia. «La cultura del esfuerzo genera fatiga y ansiedad», afirmó en un evento del partido morado. Muy próxima a Pablo Iglesias, Verstrynge ha protagonizado una carrera meteórica en política. A sus 29 años cobrará casi 130.000 euros al año de las arcas públicas.
En varias ocasiones, la nueva alto cargo del Gobierno ha criticado el sentimiento de culpabilidad por pensar que «nunca se rinde lo suficiente». También ha arremetido contra «la situación actual de pluriempleo, presión, ansiedad y cardiopatías». La dirigente de Podemos no trabajó en empresas privadas antes de su llegada a la política de la mano de Iglesias.
La nueva secretaria de Estado apuesta por un discurso populista basado en no rendir al máximo y considera que la sociedad debe tomarse el día a día con calma, sin la exigencia de dar lo mejor de uno mismo.
«El mito de la meritocracia convierte los problemas colectivos en problemas individuales, pero no te cuentan que lo que importa no es tu esfuerzo sino, muy probablemente, tu código postal, tu entorno y tu capital cultural», afirmó en una ocasión la joven politóloga.
Ha defendido también el «derecho a vaguear» porque, afirma, «la igualdad de oportunidades es un mito» y «da igual el esfuerzo que se haga y el compromiso que se tenga». En su opinión, todo depende «del entorno en el que naces».
Los ofendiditos que insultan a Lilith Verstrynge por decir que la meritocracia es un mito mientras aplauden a un rey cuyo único mérito es ser “hijo de” lo que están diciendo es que si ganas un sueldo precario es porque no te has esforzado lo suficiente. Esto es así.
— PODEMOS (@PODEMOS) May 23, 2022
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión