Líderes del PP sobre la propuesta de Iglesias: «Es el abrazo del oso»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Líderes del Partido Popular han descrito a Okdiairo la propuesta de este viernes de Pablo Iglesias como «el abrazo del oso», tras conocer que el líder de Podemos ha comunicado al Rey su intención de gobernar con Pedro Sánchez en calidad de vicepresidente.

El líder de Podemos ha acudido este viernes a Zarzuela dentro de la ronda de contactos que mantiene el Rey con los distintos grupos parlamentarios antes de proponer al presidente del Congreso, Patxi López, un candidato para la Presidencia del Gobierno.

Pablo Iglesias ha sugerido a Felipe VI la pertinencia de un Gobierno “de cambio” capitaneado por Pedro Sánchez, con él de vicepresidente y en el que tome parte también Alberto Garzón. Así lo ha contado el líder de Podemos en el Congreso de los Diputados tras su encuentro con el Rey.

En este sentido, dirigentes del PP han considerado que lo que ha hecho Pablo Iglesias «es una traición», cuyo fin es presionar a Sánchez para adelantar lo que buscan: «culminar su operación de Gobernar España».

Okdiario publicó que Sánchez, en su afán por lograr un acuerdo que le lleve a La Moncloa, busca las abstenciones de Democracia y Libertad (antigua Convergencia Democrática de Cataluña o CDC) y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), y el voto a favor del PNV y Podemos. Lo que ha enfrentado a los dirigentes de la formación de la rosa.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que la democracia tiene plazos y procedimientos, y que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, debe ser el primero en optar a la investidura, y una vez que “fracase” propondrá un Gobierno de cambio. Sánchez ha dado por supuesto que los votantes del PSOE y de Podemos “no entenderían que Pablo Iglesias y yo no nos entendiéramos“.

 

Lo último en España

Últimas noticias