Jesús Santos

El líder de Podemos Madrid gasta 34.022 € de una empresa municipal en saber si los vecinos le conocen

Jesús Santos, líder de Podemos Madrid

Jesús Santos, coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, ha firmado varios contratos desde la empresa municipal de limpieza, Esmasa, para obtener información para su campaña electoral. Se trata de varios encargos que suman 34.022 euros para preguntar a los vecinos si le conocen y qué ideología tienen. La pregunta más polémica reza: «¿Sabría usted decirme quién es la persona responsable de gestionar el servicio de recogida de basuras y la limpieza de las calles de Alcorcón?».

Sólo un 13% de los vecinos conocía al principio del mandato que Santos es el responsable de la gestión de las basuras, a pesar de que constantemente hace vídeos rocambolescos para ser popular por estas competencias. Ahora la cifra se sitúa en el 25,7%. Las respuestas recogidas son: «Jesús Santos Giménez», la empresa «Esmasa», «la alcaldesa/el Ayuntamiento», «el concejal del servicio de limpieza», «el concejal de servicios de la ciudad», «el teniente de alcalde» y «no sabe/no contesta».

La última encuesta de este serial con un claro tinte partidista se llevó a cabo entre el 14 y el 22 de febrero de 2023 por una conocida empresa de demoscopia. Han consultado a 1.050 personas residentes en Alcorcón, mayores de 18 años, seleccionados con aplicación de cuotas por sexo, edad y zona de residencia.

Varias preguntas de la empresa pública, como denuncia el PP, son cuestiones que nada tienen que ver con los servicios públicos. En los temas que se preguntan a los alcorconeros está su ideología y su barrio. También han preguntado la siguiente cuestión general: «En términos generales, ¿en qué medida se siente usted satisfecho de vivir en Alcorcón?». Se trata de una información irrelevante para testar la satisfacción de los vecinos en la prestación de los servicios de Esmasa como es la limpieza de las calles, pero de gran importancia política para valorar la gestión de Jesús Santos al frente de la empresa.

La encuesta, que no hace ningún tipo de valoración sobre los empleados, tampoco pregunta sobre qué le parece a los vecinos que la empresa municipal cueste 32 millones al año, 13 millones anuales más desde que gobierna la izquierda en Alcorcón.

Terol

El candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Antonio González Terol (PP), valora en declaraciones a OKDIARIO que estamos «una vez más ante un abuso de poder y uso del dinero público para los intereses políticos del Gobierno del PSOE y de Podemos». «Este tipo de acciones evidencian un mal uso de los recursos públicos y una falta de transparencia en la gestión de una empresa municipal, que debería estar al servicio de los ciudadanos y no de intereses políticos partidistas», concluye el colaborador de Isabel Díaz Ayuso, que pretende alcanzar el bastón de mando en esta localidad del sur de Madrid de casi 170.000 habitantes.

Lo último en España

Últimas noticias