La líder del colectivo LGTBI en Castellón: «Que un homosexual mate a su pareja no es violencia de género»
Que un homosexual o una lesbiana asesine a su pareja no es violencia de género y, por tanto, este colectivo no merece ninguna medida legal para protegerle de los malos tratos. Esta es la tesis que ha defendido una de las principales portavoces del colectivo LGTBI en Castellón, Pastora de Florencia, en un programa de la televisión local.
Durante un debate con la diputada de Vox Llanos Massó, Pastora de Florencia señaló lo siguiente: «Yo no conozco a ningún amigo mío homosexual que haya matado a su pareja. Además, eso no es violencia de género. La violencia tiene género y tiene rostro de hombre. Eso las feministas lo tenemos muy asumido».
La diputada de Vox señaló que la Ley de Violencia de Género impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero no protege, por ejemplo, a una mujer lesbiana que sufra maltrato por parte de su pareja.
Pastora de Florencia comenzó entonces a perder los papeles: «Es que mueren 99 mujeres en este país. ¿Te imaginas que cada año mataran a 99 políticos de Vox? Se montaba aquí la mundial, sacabais los tanques a la calle». Y finalmente optó por arremeter contra su interlocutora: «Yo no debería estar aquí sentada con una persona de ultraderecha, eres mala persona, mala».
Aunque Pastora de Florencia asegure desconocerlo, la violencia en el seno de parejas LGTBI también es una realidad, aunque cuando concluye en un trágico desenlace no aparece en las estadísticas oficiales.
De hecho, la asociación LGTBI Colegas ha solicitado reiteradamente que las medidas de protección de la Ley de Violencia de Género se hagan extensivas a este colectivo y que se cree un registro oficial de víctimas de la llamada violencia intragénero. El PSOE y las asociaciones feministas se han opuesto sistemáticamente a estas medidas.
Lo último en España
-
La AEMET confirma un «descenso extraordinario» de las temperaturas y lluvias en la Comunidad Valenciana
-
Gallardo niega al tribunal que tuviera relación con Pedro Sánchez pero en 2015 ya le llamaba «amigo»
-
El cuaderno de Leire confirma que también querían comprar el testimonio de Aldama y del novio de Ayuso
-
La calle opina sobre el ‘interés’ de Sánchez por León XIV: «El Papa debería hablar de la corrupción»
-
El pasado de Sánchez que conduce hasta León XIV y el lema agustino «la voz de la verdad no calla»
Últimas noticias
-
La AEMET confirma un «descenso extraordinario» de las temperaturas y lluvias en la Comunidad Valenciana
-
La casa de Raphael en Madrid: una mansión en Montepríncipe donde continúa su recuperación
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 5 de junio
-
Filippo Sorcinelli, el diseñador que viste al Papa León XIV: «Cuando en el Vaticano me vieron con tatuajes y pendientes se aterraron un poco»
-
Dónde se alojará el Papa León XIV en Madrid: el discreto edificio que se convertirá en su cuartel general