España

El líder de la asociación de pensionistas controlada por Podemos admite que «cobraba en negro»

El líder de la asociación de pensionistas controlada por Podemos, Lázaro Sola, reconoce que durante años estuvo cobrando en dinero negro por su trabajo, y por tanto cotizando a la Seguridad Social por unos ingresos muy inferiores a los que realmente percibía.

Lázaro Sola es el líder de la Coordinadora de Pensionistas que, manejada por Podemos, convocó movilizaciones en toda España para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que subiera las pensiones. Su asociación no ha vuelto a convocar actos de protesta desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, aupado por Podemos y los independentistas.

El economista Gonzalo Bernardos ha señalado su contradicción: «Usted dice que durante bastantes años, no ha pagado los impuestos que le correspondían, pero quiere cobrar su pensión como alguien que sí ha pagado sus impuestos. Eso es poco solidario».

Por su parte, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha zanjado el debate: «Cobrar en dinero negro es una inmoralidad, pagar en dinero negro es una inmoralidad mayor, pero las dos son grandes inmoralidades. Este señor no está capacitado para dirigir una asociación en defensa de las pensiones».