España

Levy critica la propuesta de Rivera y la compara con la candidatura de última hora de Puigdemont

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha comparado la propuesta de Albert Rivera de que los líderes políticos del PP, PSOE y Ciudadanos den un paso atrás y que elijan por consenso un candidato a la presidencia independiente con el relevo de Puigdemont a Mas en la Generalitat.

En este sentido, Levy ha criticado la porpuesta de Rivera como «un fraude» ya que el líder de Ciudadanos se opuso a que Carles Puigdemont se presentara a la investidura sin ser el candidato de Junts pel Si, mientras que ahora esté defendiendo que opte a la presidencia un independiente.

Según la ‘popular’ Rivera no tiene credibilidad porque «va cambiando de versión cuando le va interesando», y ha añadido que antes el líder de la formación naranja también defendía que «apoyaría a la lista más votada», y sin embargo ha pactado con los socialistas y está impidiendo gobernar al PP.

En cuanto a la postura del PSOE, Levy ha recordado que «su candidato ha fracasado porque no ganó las elecciones, ni la investidura ni las negociaciones y ahora nos condena a elecciones».

Por tanto, ha incidido en que, al contrario que Pedro Sánchez, Rajoy «ganó las elecciones y confiamos en que recapaciten y pueda formarse un nuevo gobierno».