Nuevo piso de la nº2 del PSOE

De Lastra a Enrique Santiago y Mónica García: el gusto de la izquierda caviar por los áticos

Adriana Lastra se compra un ático en Oviedo con terraza de 95 metros cuadrados

Diez millones de hogares en España viven en menos espacio que los 95 m2 de la terraza de Lastra

Adriana Lastra
Adriana Lastra (c), Mónica García y Enrique Santiago.
Segundo Sanz

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, no es la única dirigente de la clase política socialcomunista que puede presumir de un ático con terraza de 95 metros cuadrados, revelado por OKDIARIO, mientras enarbola un discurso contra la «desigualdad» que, a su juicio, genera la derecha en términos socioeconómicos.

Lo mismo sostienen el líder del Partido Comunista (PCE) y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, dueño de un ático en Chamberí, o la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que tiene una parte de un último piso de 210 metros cuadrados construidos en la zona de Retiro. Ambos casos fueron destapados en exclusiva por OKDIARIO.

Adriana Lastra, que decía recientemente que el Estado del bienestar de hoy «nació en una Casa del Pueblo» (sede socialista y de organizaciones obreras), goza ahora de ese bienestar en un ático de obra nueva, de diseño moderno y sostenible en una zona al alza de Oviedo. De 87,46 m2 útiles y 103,78 construidos, el inmueble tiene una terraza de 95 m2 que si bien consta como «elemento común del edificio», su «uso corresponde a esta vivienda» de Lastra, según indica el Registro de la Propiedad. Además, el residencial cuenta con piscina, solárium y zonas ajardinadas, con unas magníficas vistas al Monte Naranco. Lastra ha actualizado su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados con esta adquisición al 50% con otra persona.

Por su parte, Enrique Santiago, alto cargo de la máxima confianza del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene un ático de 124 metros cuadrados construidos y dos terrazas de 43 -una de ellas ya cubierta- en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, una de las zonas más cotizadas del centro de Madrid. A partir del coste del metro cuadrado en dicho lugar y su gran revalorización, este medio publicó que el ático de este admirador confeso de Lenin, Fidel Castro o Nicolás Maduro podría rondar el millón de euros.

El que fuera abogado y asesor de la narcoguerrilla colombiana FARC posee este inmueble en propiedad (al 50% con otra persona) desde el año 2001. En su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados como electo de Unidas Podemos por Madrid, prefiere hablar de «piso/apartamiento urbano», si bien se trata de un ático en un vistoso edificio de corte clásico con una superficie construida de 124 metros cuadrados y dos terrazas de «uso privativo de 43 metros cuadrados», según información del Registro de la Propiedad.

1,18 millones

En cuanto a Mónica García, la diputada del partido de Íñigo Errejón tiene el 22,22% del pleno dominio por herencia con carácter privativo y el 11,11% de la nuda propiedad, también por herencia con carácter privativo, de un ático en Retiro con un valor estimado de mercado de 1,18 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.

Este inmueble, ubicado a escasos metros del parque más famoso de Madrid, se sitúa en el último piso de un edificio de siete plantas y tiene una superficie construida de 210 metros cuadrados, 191 de ellos correspondientes a la vivienda y 19 a elementos comunes del bloque. Además, posee una terraza de 27 metros cuadrados. García no reside en este ático, del que tiene dicha propiedad junto a sus hermanos.

Lo último en España

Últimas noticias