La etarra Idoia López Riaño disfrutará de un permiso penitenciario de tres días

La etarra Idoia López Riaño disfrutará de un permiso penitenciario de tres días
Imagen de la etarra 'La Tigresa'.

Idoia López Riaño, alias ‘la tigresa’, saldrá tres días de la cárcel con un permiso penitenciario otorgado por la Audiencia Nacional con el visto bueno de la Fiscalía.

El juez de Vigilancia Penitenciaria valoró sus escritos en los que la ex integrante del ‘Comando Madrid’,  que fue uno de los más sanguinarios de la Historia de la banda, se confesaba y mostraba su arrepentimiento.

«Las muertes de este comando me duelen en lo más profundo del alma y aun más por no haber podido hacer nada por evitarlas. Yo tan solo tenía 20 años y aun así me jugué la vida en ese intento. Me costó siete años de mi vida en Argelia y que se me condenara a una pena terrible», confesó López Riaño.

«Es absolutamente falso que no asuma mi conducta, no sólo mientras formé parte de ETA, sino igualmente cuando me enfrenté a esa terrible realidad, negándome a seguir por ese camino», añadió ‘la tigresa’.

Hace un año, el mismo juez central de Vigilancia Penitenciaria le denegó este mismo permiso de salida.

La Tigresa’ acusó a la cárcel de Zaballa (Álava) en la que se encuentra presa de haber manipulado sus palabras a la hora de hacer los informes que le fueron remitidos en su momento al Juzgado y, por ello presentó, una denuncia ante el Juzgado número 4 de Vitoria que está siendo instruida.

«Quiero añadir que llevo desde el año 86 enfrentándome a lo que ETA era en realidad, algo que hice rebelándome contra ello desde mis veinte años, que poco eran frente a miembros del ‘comando Madrid’ y que casi me cuesta acabar en un agujero», sostuvo la etarra.

López Riaño formó parte de uno de los comandos más sangrientos de la historia de ETA, el ‘comando Madrid’ de mediados de los ochenta en el que figuraban otros conocidos terroristas como De Juana Chaos, Soares Gamboa, Antonio Troitiño o Inés del Río.

Lo último en España

Últimas noticias