La ‘kale borroka’ separatista ataca con un artefacto explosivo un concesionario de Mercedes-Benz en Barcelona
Zoido: “El acoso por no comulgar con el independentismo es violencia”
Un eurodiputado de ERC llama a la insurrección: “Hay cosas que se arreglan con un levantamiento popular”
Empresarios separatistas sugieren que lo de Cataluña sólo se arregla con “terrorismo o una guerra civil”
Los Mossos d’Esquadra investigan la explosión registrada en la madrugada de este lunes frente al concesionario central de la marca de coches Mercedes-Benz de Barcelona, ubicada en el barrio de Sarrià-San Gervasio. La Brigada de Información de la policía catalana considera que el ataque responde a las características de las acciones que acomete el terrorismo callejero en el País Vasco y que han comenzado a imitar los separatistas.
La deflagración tuvo lugar en torno a las 1.00 horas en el número 238 de la Via Augusta. El explosivo, integrado según las primeras pesquisas por dos bombonas de camping no provocó daños personales aunque sí daños materiales de consideración en la puerta del establecimiento. Los Mossos y la Guàrdia Urbana, activaron el dispositivo antiterrorista que incluye el nivel 4 y la zona fue acordonada.
El ataque a una instalación de la marca germana se produce una semana después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ingresase en una prisión de Alemania , en la que sigue encarcelado tras ser detenido como cabecilla del golpe de Estado en una gasolinera por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena .
De momento ningún grupo radical o antisistema ha reivindicado el atentado aunque los independentistas están publicando mensajes en las redes del siguiente jaez: «Nos han atribuido una explosión en un concesionario de Mercedes en Barcelona. Qué sin vergüenza que fijo que han sido los CDR, Arran, Antisfascistas o el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes».
Ens atribuït una explosió a un concessionari de la @MercedesBenz a la #viaugusta de #Barcelona aquesta matinada. Que sense vergonya que sou fixe que ha sigut #falsabandera @CDRCatOficial @Arran_jovent @UABantifa @SEPC_nacional
— Isabella Lluitadora (@Isabella199703) 1 de abril de 2018
Entretanto, las amenazas hacia el Estado ya han llegado incluso al magistrado del Tribunal Supremo cuyo domicilio familiar fue objeto de pintadas amenazantes contra él y su familia, por lo que la Fiscalía ya ha abierto una investigación. El clima hostil generado por el separatismo tras el intento de golpe en Cataluña ha hecho que Interior haya ordenado reforzar la seguridad de personas e inmuebles susceptibles de estar en la diana de los violentos. Veremos si entre ellos se han de incluir empresas.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»