La ‘kale borroka’ separatista ataca con un artefacto explosivo un concesionario de Mercedes-Benz en Barcelona
Zoido: “El acoso por no comulgar con el independentismo es violencia”
Un eurodiputado de ERC llama a la insurrección: “Hay cosas que se arreglan con un levantamiento popular”
Empresarios separatistas sugieren que lo de Cataluña sólo se arregla con “terrorismo o una guerra civil”
Los Mossos d’Esquadra investigan la explosión registrada en la madrugada de este lunes frente al concesionario central de la marca de coches Mercedes-Benz de Barcelona, ubicada en el barrio de Sarrià-San Gervasio. La Brigada de Información de la policía catalana considera que el ataque responde a las características de las acciones que acomete el terrorismo callejero en el País Vasco y que han comenzado a imitar los separatistas.
La deflagración tuvo lugar en torno a las 1.00 horas en el número 238 de la Via Augusta. El explosivo, integrado según las primeras pesquisas por dos bombonas de camping no provocó daños personales aunque sí daños materiales de consideración en la puerta del establecimiento. Los Mossos y la Guàrdia Urbana, activaron el dispositivo antiterrorista que incluye el nivel 4 y la zona fue acordonada.
El ataque a una instalación de la marca germana se produce una semana después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ingresase en una prisión de Alemania , en la que sigue encarcelado tras ser detenido como cabecilla del golpe de Estado en una gasolinera por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena .
De momento ningún grupo radical o antisistema ha reivindicado el atentado aunque los independentistas están publicando mensajes en las redes del siguiente jaez: «Nos han atribuido una explosión en un concesionario de Mercedes en Barcelona. Qué sin vergüenza que fijo que han sido los CDR, Arran, Antisfascistas o el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes».
Ens atribuït una explosió a un concessionari de la @MercedesBenz a la #viaugusta de #Barcelona aquesta matinada. Que sense vergonya que sou fixe que ha sigut #falsabandera @CDRCatOficial @Arran_jovent @UABantifa @SEPC_nacional
— Isabella Lluitadora (@Isabella199703) 1 de abril de 2018
Entretanto, las amenazas hacia el Estado ya han llegado incluso al magistrado del Tribunal Supremo cuyo domicilio familiar fue objeto de pintadas amenazantes contra él y su familia, por lo que la Fiscalía ya ha abierto una investigación. El clima hostil generado por el separatismo tras el intento de golpe en Cataluña ha hecho que Interior haya ordenado reforzar la seguridad de personas e inmuebles susceptibles de estar en la diana de los violentos. Veremos si entre ellos se han de incluir empresas.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Qué significa la frase de Spiderman: «Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos. Y siempre podemos optar por hacer lo correcto»
-
Uno de cada tres españoles no puede pagarse una semana de vacaciones: peor que polacos, eslovenos y lituanos
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: situación en la frontera, reacciones y última hora de la emergencia nacional
-
Recordando a Manolo Solo: sus mejores películas y dónde verlas en el streaming
-
La reflexión de Schopenhauer, filósofo alemán, sobre cómo alcanzar la felicidad: «Depende más de lo que tenemos en la cabeza que en los bolsillos»