JxCat responde a ERC que «hay plan» para investir a Puigdemont… pero no se lo revela
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha replicado este viernes a ERC que «hay plan» para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y ha rechazado el escenario de unas nuevas elecciones.
En una entrevista en RNE-Ràdio 4, ha reaccionado así después de que los republicanos insistieran en pedir a JxCat que concrete su plan para investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat.
«Es bueno que ERC tenga interés en resolver la investidura y en cerrar los detalles que pueda haber sobre el nuevo plan de Govern. Significa que hay todo el interés del mundo en tirar adelante», ha apuntado Eudard Pujol, que no ha querido entrar en el contenido de las negociaciones.
«Sería una insensatez renunciar»
Sobre la propuesta del líder republicano, Oriol Junqueras, de combinar una presidencia «simbólica» con otra efectiva, ha aplaudido que todos los implicados en estas negociaciones intenten encontrar una solución, pero ha insistido que, con el reglamento del Parlament en mano, se puede hacer la investidura de Puigdemont.
«Nos estamos acostumbrando a comprar relatos de excepcionalidad de cosas que no pueden ser, pero el tiempo nos demuestra que son posibles. Sería una insensatez renunciar a aquello que se puede hacer», ha recalcado.
También ha rechazado la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones porque, a su juicio, todas las fuerzas independentistas están conjuradas en formar Govern y reinstaurar la normalidad en las instituciones catalanas.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona presume del mejor panellet de piñones de Cataluña: una pastelería centenaria conquista el jurado y al público
-
Esta es la pastelería centenaria de Barcelona donde hacen los mejores panellets: te chuparás los dedos
-
Castañada, la tradición de Cataluña del día de Halloween: todo lo que necesitas saber
-
No es un bosque de la Selva Negra ni hace falta: ésta es la feria de Navidad a 1 hora de Barcelona que tienes que visitar
-
Éstas son las próximas fechas para visitar la estación fantasma de Correus en Barcelona
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran se ve obligada a renunciar a Ferit
-
La lengua secreta de los templarios: verdad o mito
-
Encuentran el cadáver de un hombre en un contenedor de ropa en Las Torres de Cotillas (Murcia)
-
Todo lo que debes saber sobre el Elche: quién es su dueño, capacidad de Martínez Valero y su eterno rival
-
Investigadores españoles han creado un dispositivo de menos de 40 € que predice la aparición de cianobacterias en ríos