JxCat responde a ERC que «hay plan» para investir a Puigdemont… pero no se lo revela
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha replicado este viernes a ERC que «hay plan» para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y ha rechazado el escenario de unas nuevas elecciones.
En una entrevista en RNE-Ràdio 4, ha reaccionado así después de que los republicanos insistieran en pedir a JxCat que concrete su plan para investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat.
«Es bueno que ERC tenga interés en resolver la investidura y en cerrar los detalles que pueda haber sobre el nuevo plan de Govern. Significa que hay todo el interés del mundo en tirar adelante», ha apuntado Eudard Pujol, que no ha querido entrar en el contenido de las negociaciones.
«Sería una insensatez renunciar»
Sobre la propuesta del líder republicano, Oriol Junqueras, de combinar una presidencia «simbólica» con otra efectiva, ha aplaudido que todos los implicados en estas negociaciones intenten encontrar una solución, pero ha insistido que, con el reglamento del Parlament en mano, se puede hacer la investidura de Puigdemont.
«Nos estamos acostumbrando a comprar relatos de excepcionalidad de cosas que no pueden ser, pero el tiempo nos demuestra que son posibles. Sería una insensatez renunciar a aquello que se puede hacer», ha recalcado.
También ha rechazado la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones porque, a su juicio, todas las fuerzas independentistas están conjuradas en formar Govern y reinstaurar la normalidad en las instituciones catalanas.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Carlos Sainz: «Estoy muy disgustado con la situación política de España»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)