El juez Velasco presenta su libro tras detener a González: «Me he levantado a las 5, estoy cansadísimo»
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha coordinado este miércoles las diligencias de la ‘operación Lezo’ por corrupción en el Canal de Isabel II –que han supuesto la detención entre otros del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González– ha acudido a la presentación de un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas nada más concluir el último interrogatorio a uno de los testigos en la causa. «Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo», ha señalado a los estudiantes y asistentes al acto.
Velasco ha precisado que acababa de concluir por hoy algunas de las actuaciones previstas en la causa secreta antes de iniciar la presentación de su libro «Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y Compliance» que ha escrito junto a la jurista Beatriz Saura en la sede de Deusto Business School, organizada por Madrid Foro Empresarial .
Velasco ha llegado a la sede de esta escuela, situada en el madrileño barrio de Salamanca, nada más concluir el interrogatorio, en calidad de testigo del portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la propia sede del Ejecutivo regional.
Poco antes había dejado un cuestionario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que pudiera rellenarlo por escrito también en calidad de testigo de los hechos investigados en esta operación. Ha señalado también que la operación «es complicada» pero que no podía cancelar el acto de la presentación del libro por el trabajo.
Lo último en España
-
La socialista Chivite permite los campamentos del horror en Navarra que quieren «mariconizar» a niños de 13 años
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
Ayuso ve «sospechosa» la falta de inspecciones fiscales en las «tramas de corrupción» del Gobierno y PSOE
-
Tellado: «El Consejo Federal del PSOE es un consejo criminal, norcoreano y que traga con la huida de ‘El One’»
-
Exteriores informa de 152 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
La socialista Chivite permite los campamentos del horror en Navarra que quieren «mariconizar» a niños de 13 años
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»