España
caso Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa que aclare si Begoña tenía correo de Presidencia como reveló OKDIARIO

El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez, ha requerido al Ejecutivo que informe de si la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tiene alguna dirección de correo electrónico oficial de Presidencia, tal y como publicó OKDIARIO el pasado noviembre. De acuerdo con un informe de la UCO revelado por este diario, Begoña Gómez utilizaba este correo para comunicarse con David Sánchez, hermano del presidente, sobre asuntos particulares. El juez Peinado también ha descartado citar al empresario Víctor de Aldama al considerar que no hay «hechos nuevos» que justifiquen llamarlo a declarar.

El juez que investiga el caso Begoña Gómez ha aceptado la petición de las acusaciones populares de que se investigue «la posible existencia de un correo electrónico oficial de Presidencia del Gobierno a nombre de Begoña Gómez». La Moncloa tendrá ahora que comunicar la existencia de esta dirección de correo.  Peinado entiende que es «util y pertinente conocer la posible existencia de un correo electrónico que pudiera ser utilizado por la citada investigada y cuya denominación sería ‘bgomez@presidencia.gob.es’».

La existencia de esta cuenta de correo aporta nuevas pruebas a la investigación contra Begoña Gómez, imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida. «Se considera necesario conocer la existencia de cualquier medio utilizado para comunicarse con distintas empresas que colaboraron con la Cátedra de Transformación Social Competitiva dirigida, inicialmente por la investigada María Begoña Gómez Fernández, y posteriormente codirigida, junto con otro profesor», señala el auto del juez Peinado.

Tal y como reveló OKDIARIO, la esposa del jefe del Ejecutivo se comunicó con su cuñado, David Sánchez, a través de este correo electrónico. Así figura en una conversación en la que ambos se intercambian una «carta de recomendación». Este medio también confirmó en su momento que las anteriores esposas de presidentes del Gobierno no tenían dirección de correo oficial propia.

Begoña Gómez está investigada por supuestamente hacer uso de su posición y de los recursos de La Moncloa para sus negocios personales. El juez Peinado investiga si la esposa de Sánchez accedió a la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid gracias a su posición como pareja de Sánchez.

Las comunicaciones que intervino la UCO en la investigación sobre las irregularidades en la contratación del hermano músico del presidente por la Diputación de Badajoz revelan al menos tres emails intercambiados entre Begoña Gómez y David Sánchez. Se envían el mismo día, el 28 de enero de 2019. En el primero se pone en copia a la cuenta oficial de Pedro Sánchez.