El juez y diputado podemita Yllanes denuncia amenazas de Monedero por sus opiniones
El juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha denunciado hoy que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero le ha amenazado hoy e intimidado en el Congreso por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada «que a él le molestan».
Así lo explica Yllanes en su canal de Telegram en el que cuenta que este incidente ha ocurrido hoy en el comedor del Congreso de los Diputados donde Monedero, según dice, ha intentado intimidarle.
«He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo».
Yllanes, que ha secundado el manifiesto de los errejonistas «Recuperar la ilusión», ha señalado que estas actitudes le parecen «repugnantes» y «no van a impedir» que siga dando «su opinión sobre qué Podemos necesitamos».
«No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme. Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación», ha concluido.
Al igual que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Yllanes cree que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero Podemos debe debatir y votar por separado los proyectos políticos y los liderazgos, lo contrario de lo que defiende el sector oficial de Pablo Iglesias, con quien se alinea también Juan Carlos Monedero.
Lo último en España
-
Dos concejales de Vox votan en nombre del Nox de ‘Torrente’ en el Pleno municipal de Valencia
-
Casi el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España en 2025 fueron inmigrantes
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Valencia se convierte en la primera ciudad de España en poner tope a sus plazas turísticas
-
Bernabé alaba el retorno de Oltra, a las puertas de juicio por encubrimiento de los abusos a una menor
Últimas noticias
-
Así queda la repesca del Mundial 2026: Lewandowski se queda sin su último baile
-
Estos son los equipos clasificados para el Mundial 2026: así quedan los grupos de la Copa del Mundo
-
Chicote regresa a La Sexta con un programa que recueda a ‘Pesadilla en la cocina’ pero con un giro brutal
-
EEUU despliega su tercer portaaviones en Oriente Medio: el George Bush se suma al Abraham Lincoln y al Ford
-
De la Fuente: «Mostramos una condena total y absoluta ante cualquier actitud xenófoba, racista o falta de respeto»