Crimen de Lardero

La juez descarta que el asesino de Lardero matase a otra mujer en Logroño

Sindicatos lardero
El presunto autor de la muerte de un niño en Lardero (La Rioja).
Luis Miguel Montero

La juez ha descartado que Francisco Javier Almeida, detenido por la muerte de un niño de 9 años el pasado jueves en la localidad riojana de Lardero, sea responsable del asesinato de otra mujer de 56 años, en Logroño, en octubre de 2020. La juez no va a realizar pruebas complementarias porque no existen indicios ni evidencias que relacionen a Almeida con este otro suceso.

Las diligencias por el hallazgo en octubre de 2020 del cuerpo sin vida de una mujer de 56 años en su domicilio de Logroño, se comenzó a instruir en el Juzgado de Instrucción 2 de Logroño. Después de un año de investigaciones, el pasado mes de septiembre, se decidió dar traslado de la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer por apreciarse indicios de que pudiera tratarse de un caso de Violencia de Género.

A día de hoy, 3 de noviembre de 2021, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño está a la espera de recibir el resultado de las diligencias de investigación que en su día acordó el Juzgado de Instrucción 2. Pero ninguna de las diligencias se refiere al cotejo de una supuesta huella que pudiera estar relacionada con Francisco Javier Almeida, detenido por los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Lardero.

La investigación del crimen del pequeño de nueve años parecía ayer dar un nuevo vuelco en relación con el presunto homicidio en 2020 de una mujer en la ciudad de Logroño. En un primer momento, la Policía investigó el suicidio como hipótesis principal de la muerte de esta mujer, aunque finalmente se detuvo a una persona cuya participación en el asesinato no ha podido probarse hasta el momento.

El pasado jueves, Francisco Javier Almeida fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en el municipio de Lardero (La Rioja). Según varios testigos, «un hombre se llevó al niño mediante engaño». Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un piso de la localidad.

Almeida, de 54 años, vecino de Lardero desde hacía poco, y con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, fue sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente. Aquel último caso fue conocido como el crimen de la inmobiliaria, ya que la víctima era agente inmobiliaria.

En 2020, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde la prisión de El Dueso al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020.

Lo último en España

Últimas noticias