El juez del ‘caso Villarejo’ reabre la pieza Carol y cita como imputados a Corinna y a Villalonga

Ver vídeo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha reabierto la pieza número 5 del caso Tándem en la que se investigan las cintas de Corinna Sayn Wittgenstein grabadas subrepticiamente por el comisario jubilado José Manuel Villarejo, tras recibir nueva información de la Policía Nacional, según confirman a OKDIARIO fuentes judiciales.

El magistrado cita a declarar a la amiga íntima del Rey Emérito Juan Carlos en la sede de la Audiencia Nacional el próximo 8 de septiembre en calidad de investigada y al empresario Juan Villalonga que acompañó a Villarejo  en sus encuentro con la princesa alemana en Londres. También deberán declarar como imputados el comisario jubilado José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha decidido reabrir esta pieza que se encontraba sobreseída desde finales de 2018 por decisión del entonces juez de apoyo, Diego De Egea. Esa investigación fue abierta a raíz de la difusión por parte de OKDIARIO de las confesiones de Corinna sobre los testaferros del Rey Emérito (Dante Canonica y Arturo Fasana), en una grabación que le fue registrada por Villarejo de manera subrepticia en su domicilio de Londres.

Esa misma cinta desvelada por OKDIARIO sirvió para que el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, abriera una investigación sobre los testaferros del monarca que sigue su curso también en medio de un gran secretismo. El procurador suizo tiene en su poder una copia de la grabación que de manera oficial le entregó el Juzgado de la Audiencia Nacional.

En este nuevo auto, el juez explica que con posterioridad al auto de sobreseimiento de 7 de septiembre de 2018, el juzgado ha recibido diversos oficios policiales en los que se han analizado el material intervenido en los domicilios de los investigados en esta pieza y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, por los que el Ministerio Público de aquel país interesaba la colaboración del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional por la conexión entre los hechos de ambas investigaciones.

En concreto, la reapertura se dirige «para esclarecer la posible existencia de un encargo por parte de la señora Larsen al señor Villarejo, encargo que vendría referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, sin perjuicio de que ello nos pueda llevar a otros tipos de infracciones», según explica el magistrado.

El instructor manifiesta que existe «unas conversaciones mantenidas entre Villarejo y Corinna en la que ésta le expone al comisario sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada».

Del mismo modo, explica que «Villarejo le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo. En ese sentido, el juez considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo en los que podrían haber intervenido los investigados por los delitos cometidos en España».

En el marco de esta actuación criminal, añade García Castellón, «pudiera haberse producido algún tipo de encomienda por parte de Corina Larsen a José Manuel Villarejo, para que, a través de las sociedades que integraban el llamado Grupo Cenyt, procediera a la obtención ilícita de determinada información».

Cintas de Corinna 

Este periódico ha desvelado hace unas semanas las cintas de la segunda grabación del comisario jubilado a la princesa alemana. La entonces compañera sentimental del Rey Emérito confesaba haber visto a Juan Carlos I contar el dinero con sus propios ojos. «Se pone como un niño. A lo mejor es porque no ha tenido dinero de joven», manifestaba.

En los cinco años en los que Corinna Sayn Wittgenstein convivió con Juan Carlos I la princesa alemana dispuso de suficiente tiempo para conocer de primera mano la adicción por el dinero del entonces Rey de España. Además, explicaba que el Emérito“pagaba todo a su hijo, a sus hijas, a su mujer…”. Y puso la guinda para acabar la frase: «Todo en cash».

Fuentes judiciales aseguran a este periódico que el instructor García-Castellón sigue esperando el material que el fiscal suizo Yves Bertossa se ha comprometido a entregarle. Esta pieza la ha reabierto con motivo de nueva información hallada por los investigadores del caso Villarejo.  

Las mismas fuentes aseguran que la Audiencia Nacional no tenía previsto reabrir esta pieza sobreseída por el magistrado De Egea sino que la pretensión era abrir una nueva pieza que se sumase a las 25 que componen la macrocausa. Sin embargo, las nuevas informaciones remitidas al Juzgado han cambiado los planes iniciales.

Lo último en España

Últimas noticias