Juanma Moreno: «El Gobierno de Sánchez está cercado por los procesos judiciales que rodean a La Moncloa»
El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este domingo su deseo de que las elecciones generales se convoquen en un futuro próximo, argumentando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «agotado, concluido y en sus últimos momentos». En este sentido, afirmó con seguridad que «nadie debe dudar» de que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, asumirá la presidencia de España, por lo que instó a todo el partido a estar “altamente preparado” para enfrentar el proceso electoral.
Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones durante la clausura, junto a Feijóo, de la 27 Interparlamentaria del Partido Popular, celebrada este fin de semana en Sevilla. En su discurso, subrayó la necesidad de que el PP esté listo para cualquier eventualidad en los próximos meses, ante un Gobierno que, según él, «está liquidado y en su fase terminal». «Nosotros, en cambio, debemos mostrar inteligencia, entusiasmo, solidez y autenticidad, esa honestidad que caracteriza a un partido como el nuestro, donde todos tienen cabida», añadió.
El líder andaluz describió al PP como «el partido del pueblo» y llamó a la preparación constante ante unos comicios que podrían llegar en cualquier momento. «Queremos estar listos para que un respaldo aún mayor nos permita obtener una mayoría sólida y dejar atrás, de una vez por todas, este capítulo sombrío liderado por Sánchez, una pesadilla política que tanto perjuicio está causando a nuestras instituciones», afirmó.
Juanma Moreno también señaló la incertidumbre sobre cuánto resistirá el actual Gobierno, al que calificó de «noqueado, acosado y cercado por los procesos judiciales que rodean a la Moncloa». «No sabemos cuánto durará esta legislatura, pero sí tenemos claro que, ya sea el 2, el 5 o el 8 de agosto, estaremos plenamente preparados”, aseguró con firmeza.
«Estaremos listos, pase lo que pase; esta vez no nos pillarán desprevenidos, convoquen cuando convoquen, y ojalá sea pronto. Este partido debe estar a punto», insistió Moreno, destacando que el PP, con Feijóo al frente, es la única fuerza capaz de rescatar a España «del enorme lío en el que nos ha metido Sánchez». Para el presidente andaluz, Feijóo representa «la alternativa que millones de españoles anhelan frente al desgobierno y los excesos de Sánchez», gracias a su «determinación, experiencia y sentido de Estado».
Juanma Moreno elogió al líder del PP como «un gran líder» que enfrenta «a uno de los rivales más complicados de la historia democrática española, alguien sin escrúpulos ni límites», en referencia a Sánchez. Criticó al presidente socialista por centrarse únicamente en «aguantar un día más» sin importar el bienestar de los ciudadanos, y cuestionó cómo se puede respetar a un Gobierno que «viola sistemáticamente todas las normas, incluida la Constitución», citando como ejemplo la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para 2025.
«¿Cómo construir un proyecto de país con un presidente que se dedica más a dividir que a unir? ¿Cómo avanzar en los grandes retos históricos de España con un Gobierno sin estabilidad, sin apoyo social ni parlamentario?», planteó Moreno. Además, lanzó una crítica directa a la influencia de Carles Puigdemont, líder de Junts, en el Gobierno de Sánchez: «¿Es normal que alguien que vive a más de 2.500 kilómetros dicte el futuro de 49 millones de españoles?».
Lo último en España
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida