Futuro Gobierno

Josep Borrell: «Es evidente que tendrá que haber dos catalanes en el Gobierno»

Borrell ha pedido una presencia "fuerte y determinante" de ministros catalanes en el futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ha criticado al independentismo.

Ver vídeo
Borrell: "El país necesita un gobierno cuanto antes".

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegurado este sábado que «es evidente que tendrá que haber dos catalanes en el Gobierno» ante la futura «vacante» que se producirá por su marcha a Europa. Lo ha hecho durante su intervención en la clausura de la escuela de verano del PSC.

Borrell ha asegurado que la presencia de catalanes en el futuro Ejecutivo de Sánchez será «fuerte y determinante». «Dentro de poco habrá una vacante, y se admiten voluntarios», ha advertido en la clausura de la Escuela de Verano del PSC.

El ministro en funciones ha pedido que no le feliciten por su próximo cargo hasta que supere la audiencia del Parlamento Europeo, un requisito esencial para ser nombrado alto representante de la UE en política exterior.

Además, ha acusado al independentismo de estar realizando «una campaña de desprestigio terrible» contra él. Ha destacado como positiva la negociación del partido para formar municipios y diputaciones en Cataluña, y ha bromeado diciendo que podrían echar una mano en Madrid.

Borrell ha negado que el PSOE esté «jugando» a repetir elecciones porque las encuestas auguren que les podría «ir bien» para ampliar su mayoría: «Volver a votar no es una solución», ha subrayado.

«El país no está para volver a repetir elecciones. Los que dicen que en el PSOE jugamos con esto, se equivocan», ha dicho durante la clausura de la escuela de verano del PSC, en la que también ha intervenido el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el máximo dirigente del partido en Barcelona, Jaume Collboni.

Borrell ha defendido que España «necesita un Gobierno cuanto antes» y ha pedido al resto de partidos que faciliten la reelección del socialista Pedro Sánchez, ya que la única alternativa a un Ejecutivo encabezado por el PSOE es el bloqueo.

Lo último en España

Últimas noticias