Jordi Cuixart sale de la cárcel de Lledoners para ser operado del oído en un hospital de Manresa
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional a la espera de sentencia en el juicio a la cúpula del «procés» en el Tribunal Supremo, salió este miércoles de la prisión de Lledoners (Barcelona) para ser sometido a una operación en el oído en el cercano Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.
La intervención ha sido confirmada por fuentes de Òmnium, que han declinado sin embargo dar más información sobre el estado de Cuixart por respeto a su «intimidad».
Fuentes penitenciarias han detallado sin embargo que Cuixart obtuvo la autorización del Tribunal Supremo para salir de prisión este miércoles y ser intervenido en el hospital, donde permanece bajo custodia policial.
Una vez los médicos le den el alta, en una fecha todavía por concretar, el presidente de Òmnium, para el que la Fiscalía pide 17 años de cárcel por rebelión, será trasladado de nuevo al centro penitenciario de Lledoners.
Precisamente este miércoles el fiscal remitió un escrito a la Sala Segunda del alto tribunal en el que pide que se autorice al presidente de Òmnium Cultural a que salga de la cárcel, con las adecuadas medidas de seguridad, para asistir al nacimiento de su hijo, previsto para el próximo 22 de septiembre.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Govern para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el «procés», al considerar que «criminaliza» al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo.
Fuentes de la Generalitat han afirmado que el informe, de 72 páginas en total, impulsado por la secretaría de Estado de la España Global dirigida por Irene Lozano y que busca contrarrestar el relato del independentismo ante representantes y periodistas extranjeros, «vulnera la directiva europea sobre presunción de inocencia».
Temas:
- Jordi Cuixart
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
Últimas noticias
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Walton hoy: en qué canal ver en directo por TV y online gratis el partido de primera ronda del Open de Australia
-
Manuel Carrasco, contundente: «Sabiendo lo que sé, no volvería a Operación Triunfo»
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Tu WhatsApp puede descargarte un virus en el móvil sin que te des cuenta: la Policía Nacional lo ha confirmado
-
Aviso urgente de la AEMET para la Comunidad Valenciana por lo que llega hoy: piden cerrar las ventanas