AYUNTAMIENTO DE MADRID

El jefe de prensa de Errejón cobró 54.774 € del Ayuntamiento de Madrid sin trabajar en él

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón y Juan Suárez.
Paula Baena

El jefe de prensa de Iñigo Errejón, Juan Suárez, estuvo un año cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Madrid como asesor de comunicación del Grupo Municipal Más Madrid cuando, realmente, trabajaba con el líder de Más País y no puso un pie en el Consistorio madrileño en todo ese tiempo, exceptuando el día de su nombramiento.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, Suárez fue contratado como asesor de comunicación de un nivel 26 del grupo liderado por Rita Maestre en 2019, cuando arrancó la legislatura del actual alcalde, José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, nunca ejerció las funciones propias de su cargo porque estaba ejerciendo como jefe de prensa de Errejón y ni siquiera pasaba por el Palacio de Cibeles.

Fueron los concejales de Más Madrid que ahora conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, los que alertaron de esta situación y solicitaron el cese de Suárez como asesor en el Ayuntamiento.

Precisamente, estos cuatro concejales anunciaron su escisión del Grupo Municipal Más Madrid a principios del pasado mes de marzo por fuertes discrepancias internas con la deriva que, a su juicio, estaba tomando el grupo municipal bajo el liderazgo de Maestre.

Tras su advertencia, Suárez fue destituido en 2020 de su puesto en el Ayuntamiento de Madrid y por el cual percibió un sueldo de 54.774,58 euros anuales.

El sueldo por el trabajo ficticio de Suárez en el Consistorio madrileño se une a la reciente polémica de Más Madrid por la destitución de nueve vocales vecinos de los distritos de Tetuán, Salamanca y Carabanchel, de los cuales tres son mujeres en paro que se han quedado sin ningún tipo de ingreso.

Estas personas han presentado alegaciones al Ayuntamiento sobre su destitución porque esta se materializó de forma irregular sin respetar el procedimiento estipulado en el reglamento del Grupo Municipal Más Madrid.

La sombra de Errejón

Juan Suárez es considerado por muchos como «la sombra» del líder de Más País, Iñigo Errejón. No hay más que echar un rápido vistazo a las redes sociales del jefe de prensa del expodemita para darse cuenta de ello.

Suárez no sólo acompaña a Iñigo Errejón allá donde va, sino que comparte constantemente intervenciones, entrevistas, noticias y publicaciones de su jefe.

Además, durante la campaña a las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Suárez también ha mostrado su apoyo a la candidata de Más Madrid, Mónica García, que ha logrado traspasar al PSOE en número de votos y se ha convertido en la líder de la oposición a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Un notable avance en la Comunidad de Madrid que Errejón quiere trasladar al ámbito nacional, donde tan solo cuenta con 3 parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias