El jefe de la comisión que gestionará la ‘Marca España’ a un mosso el 1-O: «Te va a caer un paquete»
El diputado independentista que presidirá la comisión que, entre otras cosas, gestiona la ‘Marca España’ con el permiso del PSOE ha protagonizado controvertidos episodios en el pasado. Al ser designado para esta comisión, Capdevila ha pedido “dejar nacionalismos de lado”, pero lo cierto es que su trayectoria profesional apunta diametralmente en sentido contrario. El nacionalismo catalanista ha sido siempre el ‘leit motiv’ que ha guiado sus movimientos.
Capdevila saltó a la primera plana informativa en la jornada del referéndum ilegal del 1-O por el que, entre otros, está siendo procesado el líder de su partido, el golpista Oriol Junqueras. El diputado ‘republicano’ protagonizó un incidente al amenazar a un mosso d’Esquadra.
Tal y como describió un informe de la Guardia Civil, Capdevila apareció por la mañana en uno de los colegios donde iba a celebrarse aquella votación ilegal mostrando un “comportamiento irrespetuoso” con los agentes. Trató de “distraer” a los agentes para que no entrasen en el colegio y tras “acreditarse como un diputado de ERC en Madrid, mostrando un carnet”, amenazó a los agentes con que a uno en concreto, el 18266 “le caería un paquete” si no se apartaban.
Ya como diputado en el Congreso, en junio de 2016 Joan Capdevila dio otra muestra de poco respeto a la ley cuando se trata de hacer proselitismo catalanista. El ‘republicano’ recibió una multa del ‘Servei catalá de Trànsit’ por alterar la matrícula de su vehículo colocando las letras ‘CAT’ junto a los colores de la Unión Europea en lugar de la letra ‘E’ que señala a todos los vehículos matriculados en España. Se trata de una reivindicación del catalanismo que obvia la legalidad comunitaria.
Hola .@AdaColau, els agents de la teva autoritat extremant el zel amb els CAT a la matrícula: Si no la treus, 200€ pic.twitter.com/NPpd9GIOne
— Joan Capdevila ن (@capdevilajoan) June 8, 2016
En resumen, que el nuevo encargado de gestionar la ‘Marca España’ tapó la letra ‘E’ que diferencia los vehículos españoles para colocar una enseña inexistente e ilegal.
Joan Capdevila también envió en su día, el pasado verano de 2018, una carta al Papa Francisco, buscando que éste se implicara con el separatismo catalán, al pedirle “una palabra de reconocimiento y aliento” a los golpistas presos. El diputado pedía a Su Santidad que “orientase” a los “pastores catalanes y españoles” en este sentido.
En su misiva, Capdevila acusaba a España de «maniobras pseudojurídical» y «violencias policíacas» por juzgar , decía a unos «políticos presos por defender pacíficamente el derecho de la autodeterminación».
Temas:
- Cataluña
- ERC
- Marca España
Lo último en España
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
-
Dvuelta ofrece un modelo de reclamación al Estado por el «deterioro de las carreteras españolas»
-
Llorca se compromete a reforzar los controles de adjudicación de las VPP y priorizar a los vecinos
-
Detenido un ex jefe de gabinete del Gobierno de Sánchez por un pelotazo urbanístico de 2 millones
-
El Museo Reina Sofía denunciado tras varios episodios de racismo y activismo político contra Israel
Últimas noticias
-
Las mejores aspiradoras de mano del 2024: comparativa en relación calidad-precio
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
-
Mejores aspiradoras del 2026 según los expertos: la guía definitiva para elegir
-
El dato que sorprende a las empresas: los trabajadores prefieren menos sueldo… y más vacaciones
-
Terror en Menorca: un hombre intenta asesinar a su sobrino a cuchilladas en un bar