Javier Negre, a un trabajador de EDATV: «Puede haber oportunidad incluso de pagarte»
Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda»
Un ex empleado retrata a Negre: «Trabajaba 15 horas todos los días por 530 euros al mes»
Javier Negre vive de eternas promesas que prácticamente nunca se cumplen. “Te voy a hacer famoso”, “puedes llegar a cobrar” o “te van a parar por la calle para pedirte fotos” son algunas de las promesas más repetidas a los jóvenes trabajadores de EDATV, empresa en cuyo accionariado están Carlota y María José Álvarez (Eulen) o María y Carmen Cordón Muro (ex propietarias de Quirón Salud).
En una ocasión, Negre ordenó a quien escribe este texto decir a un joven trabajador que llevaba dos semanas en EDATV trabajando completamente gratis que, como lo hacía bien, podría tener incluso (sí, incluso) la oportunidad de cobrar.
“Llámale, y dile, pues oye que como me estás gustando que puede haber oportunidad incluso de en poco tiempo pagarte. O sea, que tómatelo en serio. Y se le hace primero autónomo y luego se le hace un contratillo”, explica Javier Negre al entonces subdirector del pseudocanal, infiltrado por OKDIARIO.
Es sólo un ejemplo más del modus operandi de Javier Negre, que se aprovecha al máximo de jóvenes para que trabajen a destajo durante el tiempo que sean capaces de creerse las promesas del director de EDATV.
Becarios y colaboradores
De este modo, son dos los tipos de jóvenes veinteañeros que suelen trabajar para el pseudocanal de Javier Negre: los becarios y los colaboradores. Los primeros tienen un contrato de prácticas de entre cuatro y cinco horas por cinco días a la semana. Sin embargo, trabajan mínimo ocho horas al día, como cualquier empleado, y tienen la obligación de estar siempre pendientes del teléfono por si llama el director.
Los segundos, los colaboradores, no tienen ni siquiera contrato. Llegan a EDATV en forma de “prueba”. Negre les asegura fama y dinero, pero para ello tienen que pasar una prueba que, como en el caso de más de uno, se extiende a más de cuatro meses trabajando a destajo sin cobrar ni un solo euro.
Javier García Negre manifiesta
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant
-
Los expertos reunidos por OKDIARIO en Sevilla coinciden en que en Andalucía «se están haciendo infraestructuras estratégicas»
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse solo a producir hidrógeno»
-
El Ayuntamiento de Sevilla reivindica su papel estratégico en la transición energética y reclama más infraestructuras
-
La Junta de Andalucía reclama «más redes para crecer y transformar su modelo energético»