Javier Negre, a un trabajador de EDATV: «Puede haber oportunidad incluso de pagarte»
Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda»
Un ex empleado retrata a Negre: «Trabajaba 15 horas todos los días por 530 euros al mes»
Javier Negre vive de eternas promesas que prácticamente nunca se cumplen. “Te voy a hacer famoso”, “puedes llegar a cobrar” o “te van a parar por la calle para pedirte fotos” son algunas de las promesas más repetidas a los jóvenes trabajadores de EDATV, empresa en cuyo accionariado están Carlota y María José Álvarez (Eulen) o María y Carmen Cordón Muro (ex propietarias de Quirón Salud).
En una ocasión, Negre ordenó a quien escribe este texto decir a un joven trabajador que llevaba dos semanas en EDATV trabajando completamente gratis que, como lo hacía bien, podría tener incluso (sí, incluso) la oportunidad de cobrar.
“Llámale, y dile, pues oye que como me estás gustando que puede haber oportunidad incluso de en poco tiempo pagarte. O sea, que tómatelo en serio. Y se le hace primero autónomo y luego se le hace un contratillo”, explica Javier Negre al entonces subdirector del pseudocanal, infiltrado por OKDIARIO.
Es sólo un ejemplo más del modus operandi de Javier Negre, que se aprovecha al máximo de jóvenes para que trabajen a destajo durante el tiempo que sean capaces de creerse las promesas del director de EDATV.
Becarios y colaboradores
De este modo, son dos los tipos de jóvenes veinteañeros que suelen trabajar para el pseudocanal de Javier Negre: los becarios y los colaboradores. Los primeros tienen un contrato de prácticas de entre cuatro y cinco horas por cinco días a la semana. Sin embargo, trabajan mínimo ocho horas al día, como cualquier empleado, y tienen la obligación de estar siempre pendientes del teléfono por si llama el director.
Los segundos, los colaboradores, no tienen ni siquiera contrato. Llegan a EDATV en forma de “prueba”. Negre les asegura fama y dinero, pero para ello tienen que pasar una prueba que, como en el caso de más de uno, se extiende a más de cuatro meses trabajando a destajo sin cobrar ni un solo euro.
Javier García Negre manifiesta
Lo último en España
-
El padre de Sánchez disfruta de un camarero uniformado a su servicio en La Mareta
-
Robles se desmarca del Gobierno y advierte a Marruecos: «Ceuta y Melilla son españolísimas y no se tocan»
-
Marlaska rinde pleitesía a Marruecos tras reivindicar Rabat la soberanía de Ceuta y Melilla: «Es un socio fiable»
-
OKDIARIO capta a los padres de Sánchez en La Mareta con camarero, escolta y coche oficial mientras 10.000 inmigrantes ilegales asedian Ceuta
-
El Prat paraliza todos sus despegues y aterrizajes por un fallo eléctrico
Últimas noticias
-
La carta abierta de Lucía Rivera tras la muerte de su abuelo, al que consideraba un padre: «Ojalá rebobinar y volver atrás»
-
Qué hacer si te has hecho daño en los ojos tras ver el eclipse solar: la Comunidad de Madrid activa un protocolo especial
-
Del palacio al megayate: tres familias reales eligen Mallorca para vivir el eclipse solar de 2026
-
El padre de Sánchez disfruta de un camarero uniformado a su servicio en La Mareta
-
Un agricultor gallego de 42 años cultiva 150 variedades distintas de tomates en su propio huerto de 700 metros cuadrados