Maroto: «Hacienda tuvo el mismo cuidado en controlar que los separatistas en saltarse la ley»
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha declarado que no se puede dudar «del extraordinario esfuerzo» de Hacienda para controlar los fondos públicos correspondientes a Cataluña y que la duda se debe dirigir a cómo gastaron el dinero los responsables de la Generalitat, si encontraron «triquiñuelas» para saltarse los controles la ley.
«Quien ha defendido los fondos públicos es el Gobierno, quien se ha intentado saltar los controles son los independentistas», ha dicho Maroto en rueda de prensa en la sede nacional del PP, preguntado acerca de si el ministro Cristóbal Montoro se ha equivocado al defender tajantemente que ni un euro público se dedicó al 1-O.
El dirigente ‘popular’ ha insistido en que «se han aplicado a rajatabla y con escrúpulo» las medidas de intervención y de control de las cuentas y del Ejecutivo autonómico catalán, «con el mismo cuidado con que los independentistas han tratado de saltarse la legalidad». Aunque a su juicio el Estado de Derecho «es fuerte», «siempre hay triquiñuelas» que permiten bordear la ley.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Sumar denunciará a las aerolíneas por subir los precios durante los incendios de Galicia
-
El Ibex 35 está plano ( +0,02%) a media sesión y mantiene los 15.000 puntos, con la banca cayendo
-
Yolanda Díaz nos quiere colar asesinos como mártires
-
La Guardia Civil busca a un niño de 14 años que desapareció antes de entrar al colegio en Málaga
-
Mazón suma otros 35 millones en ayudas a familias y menores de la DANA frente la inacción de Sánchez