Arenas pide a la «mayoría silenciosa» que reaccione ante la «minoría extremista» en Cataluña
El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales y senador, Javier Arenas ha instado este jueves a la «mayoría silenciosa», que «quiere seguir siendo Cataluña, España y Europa», a reaccionar ante la «minoría extremista» que quiere imponerse a los moderados en Cataluña. Por ello ha pedido que los ciudadanos defiendan la legalidad en también en el ámbito de la familia o el trabajo.
Preguntando por el tipo de respuesta que reclama, Arenas ha asegurado que ésta tiene que ser «permanente» y «minuto a minuto». «Una reacción en todos los ámbitos, estos señores de la ruptura han dividido la sociedad catalana y hay que defender el sentido común, la ley y democracia en los ámbitos, familiares o empresas», ha apuntado el senador ‘popular’.
En unas declaraciones en el Senado, ha advertido de la estrategia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que busca «escudos» para protegerse de las ilegalidades que está llevando a cabo para celebrar el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, en contra de las sentencias del Tribunal Constitucional.
«Tengo la impresión de que quienes han cometido ilegalidades están buscando escudos para protegerse, pretenden que les sigan funcionarios, alcaldes y ciudadanos. Hay que denunciar que los señores de la ruptura extremista están buscando escudos», ha asegurado Arenas en referencia a las peticiones a los alcaldes catalanes por parte de la Generalitat para que ofrezcan cobertura al referéndum.
«No hay referéndum, así que no hay campaña»
Arenas ha descartado que empiece este jueves la campaña del referéndum, al ser este ilegal. «No empieza la campaña porque no hay un referéndum legal, y en consecuencia, no existe ningún tipo de campaña», ha zanjado.
Y ha vaticinado que los promotores de la consulta soberanista intentarán que aumente el «ambiente de radicalización», ante lo cual apuesta por actuar con firmeza y serenidad. Arenas ha recordado que el Gobierno cuenta con «todos los instrumentos» que ofrece el Estado de Derecho y la Constitución, aunque reitera que la respuesta tiene que estar basada en la proporcionalidad.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el insólito ingrediente casero que odian las cucarachas y cualquier dueño de gato tiene en su casa
-
El día que la Liga de Tebas llegó a un acuerdo con Arabia para la llegada a España de 9 futbolistas saudíes
-
De las sardinas del xeito a las zamburiñas guisadas: los aperitivos gourmet con los que triunfar en casa durante el Mundial
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva