Asens, número 2 de Colau, celebra la huida de Puigdemont: «Es buena idea, dificulta su encarcelamiento»

Colau
Juanma del Olmo, Gerardo Pisarello, Ada Colau, Pablo Iglesias, Irene Montero y Jaume Asens se hacen un selfi en el ascensor.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens ha celebrado este miércoles la huida del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Bruselas (Bélgica). En su opinión es una buena idea para su defensa porque «internacionaliza el conflicto» y dificulta el encarcelamiento para el Govern cesado.

En su cuenta de Twitter, ha advertido de que los jueces belgas «difícilmente entenderán que se encarcele a un Govern escogido en las urnas» y que, si la justicia belga da la razón a Puigdemont, afectará la credibilidad de la justicia española.

«Los ojos de Europa miran ahora a España. El Gobierno y tribunales españoles se sienten observados. También por los jueces belgas, que difícilmente entenderán que se encarcele a un Govern escogido en las urnas».

Para el podemita Asens, «la justicia belga, si pasa, puede dar la razón a Puigdemont. Esto afecta a la credibilidad de la justicia española y se abren las puertas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

Asens se ha mostrado como un claro partidario de las posiciones independentistas y más radicales dentro de la plataforma aliada de Pablo Iglesias en Barcelona. De hecho, el teniente alcalde y hombre de confianza de la alcaldesa, Ada Colau, fue uno de los encargados de expandir el bulo de que policías nacionales y guardias civiles cometieron “abusos sexuales” durante el operativo del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

El propio Asens también difundió la falsedad de que los agentes de las fuerzas de seguridad desplegados por toda Cataluña iban drogados. En su campaña para desacreditar a los cuerpos policiales, la prensa independentista subvencionada se hizo eco de esta acusación con las siguientes palabras: “El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha explicado que hay testigos de las cargas policiales del domingo que han trasladado que algunos agentes de policía mostraban síntomas evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes“.

Pero su controvertida labor como mano derecha de Colau en el Consistorio barcelonés no queda ahí. Asens, abogado de profesión, logró que el Supremo absolviera al jefe de la célula yihadista de Vilanova i la Geltrú de la que formó parte el imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto, en los que asesinaron a 16 personas.

Detenido en 2006, Mohamed Mrabet Fahsi, logró la libertad gracias a que su abogado, jaume Asens, alegó que había sido torturado por la Guardia Civil. Gracias a esta artimaña, Mrabet pudo abandonar la prisión y comenzó a ejercer como imán de la mezquita Al Furkan, a pesar de que la Audiencia le había considerado el máximo responsable de una red que reclutaba a jóvenes musulmanes (en la misma mezquita) para enviarlos como terroristas suicidas a Siria, Afganistán e Irak.

En la actualidad, Jaume Asens es responsable de Derechos Humanos de Podemos, columnista del diario podemita Público y uno de los hombres de confianza de la alcaldesa Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias