Cuevillas celebra la decisión del juzgado sobre Puigdemont: «Siempre tuve confianza en la Justicia alemana»
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado este jueves la decisión del tribunal de Alemania que ha decretado la puesta en libertad de su defendido.
«Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.
Sempre havia dit que mantenia plena confiança en la justícia alemanya. #Seguim
La justícia alemanya deixa Puigdemont en llibertat i descarta el delicte de rebel·lió https://t.co/wfDlgziY9f
— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) April 5, 2018
El Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha dictado este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el ex presidente catalán Carles Puigdemont y ha indicado que la extradición es posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión.
De esta forma, la sede jurisdiccional ha rechazado la petición formulada por la Fiscalía regional que, tras examinar la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, pidió a la corte territorial de Schleswig-Holstein que mantuviera a Puigdemont en prisión provisional por el riesgo de fuga.
Puigdemont lleva más de cinco meses fuera de España. Recaló en Bélgica y puntualmente ha viajado a otros países. El pasado 25 de marzo fue detenido en un área de servicio este estado alemán en un viaje de carretera desde Finlandia, a donde había acudido para una conferencia.
Lo último en Cataluña
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Últimas noticias
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
-
Desfile de San Patricio 2026 en Madrid: cuándo es y el recorrido de los gaiteros
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
-
Clasificación F1 GP China hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en la Fórmula 1