Cuevillas celebra la decisión del juzgado sobre Puigdemont: «Siempre tuve confianza en la Justicia alemana»
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado este jueves la decisión del tribunal de Alemania que ha decretado la puesta en libertad de su defendido.
«Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.
Sempre havia dit que mantenia plena confiança en la justícia alemanya. #Seguim
La justícia alemanya deixa Puigdemont en llibertat i descarta el delicte de rebel·lió https://t.co/wfDlgziY9f
— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) April 5, 2018
El Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha dictado este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el ex presidente catalán Carles Puigdemont y ha indicado que la extradición es posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión.
De esta forma, la sede jurisdiccional ha rechazado la petición formulada por la Fiscalía regional que, tras examinar la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, pidió a la corte territorial de Schleswig-Holstein que mantuviera a Puigdemont en prisión provisional por el riesgo de fuga.
Puigdemont lleva más de cinco meses fuera de España. Recaló en Bélgica y puntualmente ha viajado a otros países. El pasado 25 de marzo fue detenido en un área de servicio este estado alemán en un viaje de carretera desde Finlandia, a donde había acudido para una conferencia.
Lo último en Cataluña
-
Así es el barrio en el que Woody Allen se ha comprado una casa, una zona bohemia y con un precio por metro cuadrado por las nubes
-
Sanidad pide no consumir este famoso queso que se ha vendido en Cataluña: los lotes afectados
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Concierto de Aitana en Cataluña 2026: fechas, cómo comprar las entradas
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
Últimas noticias
-
Arsenal – Atlético de Madrid y Villarreal – City en directo hoy: cómo va y última hora de los partidos de Champions League en vivo online
-
Vance en Israel: «Hamás tiene que desarmarse, esta paz va a ser duradera”
-
Fermín tras su hat-trick en Champions: «Llegamos con buenas sensaciones al Clásico»
-
Vox dice que no negociará los Presupuestos y Azcón responde: «Es una pataleta»
-
Inda: «En lugar de hablar de bulo, Page, deberías pedir perdón a las 3.000 mujeres sin cribados de cáncer»