La izquierda tira de pancarta en una protesta contra la Xunta por la Sanidad ante el empuje de Rueda
Los candidatos del PSOE, BNG, Sumar y Podemos se han manifestado contra la Xunta
Los candidatos de la izquierda en Galicia, Ana Pontón (BNG), Jose Ramón Gómez Besteiro (PSOE), Marta Lois (Sumar) e Isabel Faraldo (Podemos Galicia) han encabezado una protesta contra la Xunta por la Sanidad ante el empuje de Alfonso Rueda, el candidato popular, en las encuestas de las elecciones del próximo 18 de febrero.
Esta protesta es la segunda que organiza la izquierda en sólo dos semanas en Galicia ante la cercanía de los comicios autonómicos. Y es que, el pasado 21 de enero, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, encabezó una manifestación por la crisis de los pélets. A esta protesta también acudieron el secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, y el candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.
En la protesta de los pélets, se escucharon todo tipo de cánticos especialmente dirigidos contra Alfonso Rueda. Algo similar ha ocurrido en la manifestación de este domingo, donde se ha podido escuchar «¡Rueda, atiende, la Sanidad no se vende!», «¡Presupuesto digno para la Sanidad pública! o «¡Menos inventos y más inversiones!», entre otros gritos.
Milleiros de persoas de todo o país enchen a praza do Obradoiro cun berro unánime en defensa da sanidade pública pic.twitter.com/Giffnf4A8V
— BNG Santiago (@bngcompostela) February 4, 2024
Defende as túas ideas, defende a sanidade pública!#DefendeAsTúasIdeas pic.twitter.com/pE5flWwUbU
— Podemos Galicia (@Podemos_Galicia) February 4, 2024
Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta y candidato del PP, Alfonso Rueda, ha destacado que esta protesta por la Sanidad tiene un claro perfil «electoralista» y ha recordado que mientras hay partidos que organizan actos electorales, otros hacen manifestaciones». Al respecto, cabe recordar que Rueda, Feijóo y Rajoy llenaron este sábado la plaza de toros de Pontevedra con 14.000 personas.
«Estamos en campaña electoral. Hay partidos que organizamos actos electorales como el de ayer en Pontevedra, con 14.000 personas, con muchísimo ambiente y muchísimo impulso, y hay otros partidos que lo que hacen son manifestaciones», ha advertido el también líder del PP gallego, quien, en todo caso, ha trasladado su respeto por «las personas que, de buena fe», decidan participar en la marcha de la capital gallega.
Eso sí, Rueda ha afirmado no tener «ninguna duda» de que los partidos de la oposición gallega, «el multipartito de izquierdas», está utilizando la manifestación «como un instrumento claramente electoral y politizado».
Así, ha augurado que en la protesta contra la Sanidad de la Xunta se dirán «muchas cosas que no son ciertas». «Yo soy el primero en reconocer que la sanidad tiene que seguir mejorando, sin ninguna duda. Pero creo que tenemos una excelente sanidad que intentamos mejorar todos los días», ha defendido, antes de poner el foco en que se invierten «1.300 millones de euros más que el bipartito», con «un esfuerzo especial a la Atención Primaria».
Por ello, se ha reafirmado en que, reconociendo que «hay que seguir mejorando» en este ámbito, ha reafirmado su convicción de que los partidos de la izquierda que concurren a la cita con las urnas del 18F van a utilizar la manifestación para «tratar de sacar algún rédito electoral».
Lo último en España
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
Últimas noticias
-
De Mario Sandoval a Hugo Muñoz: los grandes chefs Michelin que cocinarán en la Fórmula 1 de Madrid
-
La Oficina de Atención a la Ciudadanía vuelve al edificio de Avenidas tras finalizar las obras de mejora
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font
-
Sara Carbonero disfruta del paddle surf con un bañador blanco infalible (y que supera los 300 euros)
-
Polémica en TVE: una mujer denuncia que Chenoa tiene a su perra desaparecida y que se niega a hacerle una prueba de ADN