La izquierda acosa al líder de Barón Rojo por cantar en la convención de Vox
Los artistas que han confirmado su asistencia a las actuaciones musicales que tendrán lugar en la convención VIVA21 de Vox, que se celebra este fin de semana en Madrid, ya están en la diana de la extrema izquierda. El principal objetivo de los ataques es José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa, ex cantante del popular grupo de rock Barón Rojo y abierto simpatizante de la formación que dirige Santiago Abascal. La reacción al anuncio de su participación en el evento de Vox ha ido seguida de un ataque coordinado para clausurarle sus perfiles en redes sociales.
Sherpa ha perdido su vía de contacto con 28.000 de sus fans en un instante. Lo que ha tardado una horda de usuarios de izquierda en coordinar una campaña de denuncias contra su perfil en Twitter para que la administración de la red social decidiese clausurarla. El motivo: que va a cantar para los asistentes a la convención de Vox (este sábado a las 20 horas). Y eso, al parecer de los instigadores de esta campaña, es intolerable. Ya lo fue cuando en 2020 anunció sus simpatías por el proyecto de Abascal, sufriendo desde entonces cancelaciones de conciertos y antiguos compañeros de escenario dándole la espalda por sus ideas.
El cierre de la cuenta de Sherpa, así como los insultos vertidos contra él por «facha», no es la única muestra de intolerancia que se ha visto en las redes contra los artistas que van a participar en ese VIVA21, el acto popular de Vox en el que se va a presentar la llamada Agenda España. Una contraposición ideológica y programática a la Agenda 2030 que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez.
Ha sido anunciar su actuación en Viva21 y que su cuenta dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Qué cruz, Twitter, qué cruz… pic.twitter.com/mKuFj4jZ6v
— José Ramírez del Río (@joseramirezdel2) October 4, 2021
«No traga con la agenda progre»
Desde el partido han salido en defensa de todos los artistas afectados. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que en el caso de Sherpa le han suspendido la cuenta porque «no traga con la agenda progre».
A @sherpabaron le han suspendido la cuenta en Twitter. El cantante de Barón Rojo no traga con la agenda progre. Por eso, en este #Viva21, #NoMeLoPierdo. #YoVoy! https://t.co/CDoBl3GrbL
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 5, 2021
El arte en general es libre expresión y a los artistas nos preocupan diferentes asuntos a lo largo de nuestra vida 💋
— 🇪🇸Santaflow (@Santaflow_fenix) October 4, 2021
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»