Carta de Madrid

Abascal suma apoyos en Portugal a su «frente contra el comunismo en los países de la Iberosfera»

Santiago Abascal Portugal
El líder de Vox, Santiago Abascal,

El líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha viajado a Portugal este fin de semana para reunirse con el presidente de Chega, André Ventura, y sumar nuevos apoyos a la Carta de Madrid. Una coalición internacional de formaciones políticas cuyo objetivo es contrarrestar la influencia de organizaciones supranacionales de corte comunista como el Grupo de Puebla.

El Foro Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica. Entre los fundadores del Grupo de Puebla están Rafael Correa, José Múgica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Dilma Rouseff, entre otros.

Este Foro es una iniciativa de la Fundación Disenso que busca «crear un frente común frente a la expansión de movimientos totalitarios de corte socialista y comunista» en los países de la Iberosfera.

Abascal ha destacado que la Carta de Madrid está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que «ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza».

«La adhesión de André Ventura será decisiva en el futuro de Portugal y de la Iberosfera», según ha resaltado el líder de Vox en su cuenta de Twitter.

Más de 150 personalidades del mundo político, económico y cultural de los países de la Iberosfera han firmado la Carta de Madrid, un documento de mínimos que «aspira a unir a los patriotas de ambos lados del Atlántico en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».

El pasado mes de agosto Abascal visitó México para reunirse con miembros del Partido de Acción Nacional (PAN) y presentarles el proyecto. El encuentro se saldó con la adhesión de decenas de senadores y diputados mexicanos a este frente internacional.

Lo último en España

Últimas noticias