Día de la Constitución

Espinosa de los Monteros de compadreo y risas con el comunista Iglesias que quiere ilegalizar a Vox

(Vídeo: Europa Press)

La celebración del 41 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados ha dejado una gran imagen para recordar. Justo antes de que tuviera lugar el discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para cerrar el acto, Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas han sido captados por las cámaras de televisión conversando animosamente y riéndose, en una escena a la que nos tienen poco acostumbrados.

Las cámaras no han podido captar el sonido,  por lo que no se sabe de que estaban charlando los tres dirigentes de Vox, Ciudadanos y Podemos. Pero sorprende que el dirigente de Vox pueda mostrase así con el líder de un partido que, como Podemos, ha insinuado en varias ocasiones que habría motivos para ilegalizar a Vox.

«Están dentro»

Antes de la escena, el portavoz de Vox en el Congreso ha advertido de que «nadie doblegará» los esfuerzos de Vox en la defensa de la Constitución que «en estos días está siendo atacada por enemigos de España que, lejos de ser residuales, están dentro de esta casa».

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso, Espinosa ha mostrado su preocupación por las negociaciones para formación del nuevo gobierno.

«Estamos escuchando conversaciones muy preocupantes contra la unidad de España», ha incidido el diputado, que ha reafirmado la defensa de Vox de la unidad nacional y, con ella, de la Carta Magna.

Ha precisado no obstante que la Constitución es mejorable en aspectos el sistema autonómico, porque es «muy caro», y ha abogado por recuperar competencias para el Estado.

Preguntado por la decisión del líder de Vox, Santiago Abascal, de pasar la jornada en Barcelona, ha dicho que ha prefiero estar donde se ubica «el epicentro del golpe de Estado que pretende acabar con la unidad de España».

Lo último en España

Últimas noticias