IU acusa a PP y C’s de ser responsables del brote de listeria por adelgazar la Administración

Podemos Enrique Santiago
El diputado electo de Unidas Podemos Enrique Santiago. Foto: Europa Press

Izquierda Unida (IU) ha acusado este lunes al Gobierno de Juanma Moreno y sus socios de Ciudadanos, apoyados por Vox, de ser los responsables del brote de listeria que ha causado ya varias víctimas mortales y 195 infectados por el consumo de carne mechada en mal estado.

El diputado de Izquierda Unida y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha dicho que la crisis alimentaria que se ha producido es fruto del «afán desmedido de la derecha por quitar impuestos a los más ricos».

En una entrevista concedida a Europa Press, los socios de Podemos apuntan que esas rebajas fiscales de la derecha conllevan consecuencias: «Adelgazas la administración, evitas que haga su papel de control y desmantelas un incipiente estado social que ha costado años construir».

De esta manera, el líder del PCE apunta directamente al Gobierno andaluz, formado por PP y Ciudadanos y con el apoyo de Vox, como responsable de que este brote se haya producido, aduciendo que recortar en lo público impide que se dé el control adecuado sobre empresas como la responsable del brote.

Por este motivo, ha urgido al PSOE a negociar un Gobierno de coalición que evite que se dé una repetición electoral que pueda derivar en que la derecha se haga con La Moncloa. «Nadie entendería que habiendo estado tan cerca del acuerdo en julio, la izquierda no lograra ponerse de acuerdo», ha añadido.

Según ha informado este lunes la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, el brote de listeriosis producido por la carne mechada contaminada de la marca ‘La Mechá’, que ya ha producido casi 200 afectados y otros 90 probables o sospechosos, «está en una fase con muchos menos casos diarios».

Lo último en España

Últimas noticias