España
Elecciones Madrid 2019

IU acusa a Carmena de “apropiación indebida” tras ‘robarles’ la caseta de San Isidro

Izquierda Unida ha acusado a Más Madrid de "apropiación indebida" porque se han adueñado de la carpa que compartían en el recinto ferial de San Isidro.

Guerra total entre las dos partes de Ahora Madrid. IU Madrid Ciudad en ha cargado en Twitter contra Más Madrid, la candidatura con la que Manuela Carmena e Íñigo Errejón concurren al 26-M,  por «una apropiación indebida». El motivo: la caseta de la que disfrutaban en San Isidro cuando formaban parte de la misma formación ha sido «apropiada» por la alcaldesa para el único uso de los miembros de Más Madrid.

Cabe recordar que Ahora Madrid se ha dividido en dos bloques: Carmena junto a 11 concejales ha montado Más Madrid mientras que otros nueve ediles crearon Madrid en Pie, cuya candidatura encabeza Carlos Sánchez Mato apoyado por IU, Ganemos y Anticapitalistas, entre otros.  Ambos sectores acordaron que el legado de Ahora Madrid no se tocaría y todos sus medios (dinero, redes sociales, etc.) no se emplearía en campaña.

Sin embargo, para su sorpresa, IU y el resto de ex socios de Carmena han visto cómo la carpa de Ahora Madrid se ha reconvertido en la carpa de Más Madrid para las fiestas San Isidro, patrón de la ciudad.

«Han usurpado la caseta de San Isidro que le corresponde a Ahora Madrid. Suponemos que en connivencia con la concejala de Carabanchel», explican fuentes consultadas por OKDIARIO, que apuntan directamente a la edil presidenta de Carabanchel, Esther Gómez Morante (Más Madrid), encargada de autorizar la colocación de los puestos de la pradera de San Isidro.

Este periódico ha pedido una explicación oficial a Más Madrid sobre el tema pero tras varias horas esperando no ha tenido éxito.

«Triste apropiación»

Desde IU Carabanchel han lamentado la «triste apropiación». Sostienen que «los que hoy forman Más Madrid en Carabanchel se negaron a que se hiciera política de barrio en la caseta y se la cedieron durante tres años a una asociación de fuera de la ciudad de Madrid. Ahora que hay elecciones la utilizan para hacer política de parte».

Ante estas acusaciones, IU también ha recibido críticas. Desde Ciudadanos se han preguntado en Twitter si los de Alberto Garzón tienen permiso para colocar barras de bar con venta de alcohol en su local en Carabanchel. «¿Ese local de IU tiene permiso para venta de alcohol?, ¿y para poner un mostrador en vía pública?, ¿el personal está debidamente cualificado?, ¿cumple todas las leyes y normativas?», se preguntan.