La isla de La Palma crece: las sobrecogedoras imágenes del delta de lava creciendo en el mar
La Palma: ¿Qué es un delta de lava y por qué se forma al llegar al mar?
Así es la zona que La Palma ya le ha ganado al mar: más de 5 hectáreas en 15 horas
Impresionantes imágenes de la gigantesca pirámide de lava llegando al mar
La Palma tendrá más terreno cuando el volcán de Cumbre Vieja deje de erupcionar. Una inmensa colada en forma de pirámide ha llegado al mar y está creando un delta de lava gigantesco que se une a la isla ampliando la tierra que tiene. En estas imágenes que sobrecogen se ve perfectamente cómo poco a poco la ‘isla bonita’ crece.
La llegada al mar de la colada de lava del volcán ha provocado la formación de una nube de vapor de agua y otros gases, posiblemente tóxicos, por lo que se han confinado los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, todos ellos situados en la costa el municipio de Tazacorte.
Hasta el momento, la superficie afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja alcanza las 476 hectáreas. Asimismo, según datos de la red europea Copernicus, hay un total de 744 construcciones afectadas, de las que 656 están dañadas totalmente y 88 parcialmente.
Lo último en España
-
Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: resultado y cómo va el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 online en vivo
-
Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión por una fuerte gastroenteritis
-
Adiós para siempre a la ducha: el insólito invento japonés que puede cerrar una página de la historia
-
Bezzecchi arrasa en Portimao por delante de Álex y acaricia la tercera plaza del Mundial de MotoGP
-
Más del 56% de España es bosque, pero su madera sigue desaprovechada