Ayuso a los taxistas: «No se puede secuestrar una ciudad, deben adaptarse a lo que quieren los madrileños»
La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido a los taxistas con que no pueden secuestrar la capital y ha abogado como el presidente del PP, Pablo Casado, en «liberalizar» el sector porque existe una situación tecnológica diferente en la que tienen que convivir también con las VTCs.
En el octavo día de huelga de los taxistas, Ayuso ha asegurado que entiende las reivindicaciones del taxi, que es un sector que lleva «muchos años trabajando en Madrid y es un icono de la ciudad» con «gente humilde que ha cumplido las normas», pero que «tienen que entender que los tiempos cambian que tiene que haber competencia como en el resto de los sectores y que tienen que saber que ha venido un nuevo modelo de movilidad que gusta a los ciudadanos y tienen derecho a elegirlo».
«Lo prioritario es lo que quieren los madrileños, que cohabiten distintas formas de transportes y elegir lo que a ellos les conviene y las personas que trabajan en las VTC son personas que tienen derecho a trabajar en igualdad de condiciones. Queremos estar con todos y queremos buscar soluciones para que estén compitiendo en igualdad y que esa libertad de los ciudadanos prevalezca», ha sostenido Ayuso.
Para la candidata del PP a liderar la región, hay que «entender su situación» porque «es muy difícil», pero «no se puede secuestrar una ciudad, la capital de España». «Están haciendo mucho daño a los usuarios y lo que van a conseguir es que los ciudadanos opten por no coger el taxi», ha augurado.
En este punto, Ayuso ha asegurado que «quieren ayudarles», pero que tiene que prevalecer por encima de todo la libertad de los usuarios. A su parecer, como el Gobierno de Espala es «incapaz de tomar una solución» y ha lanzado la competencia del sector a las comunidades, el PP nacional propone que el sector «se tiene que liberalizar» porque existe una «situación tecnológica diferente y tienen que convivir los dos modelos».
Lo último en España
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
El BNG celebra el Orgullo con un curioso vídeo de un joven en falda con una diadema de banderas arcoíris
Últimas noticias
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo
-
Nuevo hito de los científicos españoles: una red de boyas inteligentes monitorizará el ecosistema del Mar Menor, y será «uno de los más vigilados del mundo»