Ayuso reivindica que Madrid es un territorio de libertad: «Se viene a ser catalán, vasco y a que te dejen en paz»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que la región es el territorio «más libre» de toda España, donde los ciudadanos van para ser estudiantes, empresarios, catalanes o vascos y a que les dejen «en paz».
Ayuso ha participado esta tarde en la sesión ‘La sociedad abierta y sus enemigos’ dentro de los Cursos de Verano de El Escorial 2020 que organiza la Universidad Complutense de Madrid, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañados del líder del PP, Pablo Casado.
«Madrid es el territorio más libre. A Madrid se viene a que a uno le dejen en paz. A Madrid se viene a ser catalán, vasco, empresario, estudiante y a empezar de nuevo una y mil veces», ha sostenido Isabel Díaz Ayuso frente a los que quieren «acabar» con este proyecto y dividir a «hombres y mujeres, ricos y pobres».
En este punto, ha hecho referencia a los «ataques desmedidos» que a su juicio está recibiendo la Casa Real, en concreto en la figura del Rey emérito. Para la dirigente autonómica, atacar a la monarquía es «atacar a la democracia española» que durante los últimos 40 años tantos beneficios ha dado.
Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha sugerido que hay «un plan oculto» que está intentando borrar el pasado y «adueñarse del futuro». «No debemos entrar nunca en esas disputas y debemos pensar en cómo caminar hacia adelante. Debemos seguir pujando por defender estos proyectos que buscan la independencia de las personas, su prosperidad y proyectos hacia adelante», ha defendido.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
Lo último en España
-
Al menos cuatro heridos graves al descarrilar un tren de Rodalies entre Gélida y Martorell, en Cataluña
-
El Gobierno gasta en revisar la vía de Adamuz menos que en anuncios de «masculinidades» y el ‘Año Franco’
-
Otra prueba que apunta al fallo de las vías: el vagón 6 no perdió las ruedas al descarrilar en Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Ni Madrid ni Valencia: la ciudad con más bares de toda España es ésta y casi nadie lo imagina
Últimas noticias
-
Al menos cuatro heridos graves al descarrilar un tren de Rodalies entre Gélida y Martorell, en Cataluña
-
La espectacular casa de Antonio Orozco frente al mar: una mansión de 200 metros y estilo nórdico en Sitges
-
En Galicia es uno de los manjares típicos del invierno: en el resto de España salen corriendo si oyen su nombre
-
Trump cambia de opinión sobre María Corina y la transición en Venezuela: «Quizá podamos involucrarla»
-
El Gobierno gasta en revisar la vía de Adamuz menos que en anuncios de «masculinidades» y el ‘Año Franco’